LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

COVID-19: inició vacunación de mayores de 50 años en Moquegua

La Gerencia Regional de Salud informó que la campaña de inmunización continuará hasta el sábado. También serán vacunados rezagados de anteriores jornadas.

Puntos de vacunación se instalaron en Moquegua e Ilo. Foto: Geresa
Puntos de vacunación se instalaron en Moquegua e Ilo. Foto: Geresa
LR Moquegua

En la región de Moquegua se empezó a aplicar la de primera dosis de vacuna Pzifer contra la COVID-19 a personas de 50 a 59 años. La jornada inició el último jueves 8 de julio y continuará hasta el sábado 10.

La Gerencia Regional de Salud informó que se recibieron 6.380 dosis para la inmunización de la población de este grupo etario que vive en la zona urbana. “Las vacunas para los distritos intermedios se dispondrán durante la siguiente semana, de acuerdo a las coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud”, dice el comunicado de la institución.

Para esta primera campaña, se instalaron seis centros de vacunación en Moquegua y cinco en la provincia de Ilo. A estos lugares llegaron decenas de personas en el primer día.

Tras una evaluación, las autoridades de salud decidieron ampliar el horario de atención de 8.00 a. m. a 6.00 p. m., en dos puntos fijos: el colegio Simón Bolívar de Moquegua y la institución educativa Mercedes Cabello de Carbonera en Ilo.

Las personas deben acudir con su Documento Nacional de Identidad, doble mascarilla, protector facial y manteniendo el distanciamiento social.

La Geresa precisó que vacunación incluye también a los adultos mayores de 60, 70 y 80 años que no pudieron inocularse la primera dosis en jornadas anteriores. Además, se inmuniza a pacientes con tratamiento de hemodiálisis, enfermedades raras o huérfanas, y personas con síndrome de Down, trastornos mentales y gestantes.