Lambayeque: poca disponibilidad de dosis impide realizar vacunatón contra el coronavirus
Coordinador de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque precisó, además, que debe existir una programación por parte del Ministerio de Salud.
- Joven de 23 años acudió a entrenar y fue asesinado frente a su pareja cuando salía del gimnasio en Trujillo
- Imitador de Lennox de 'Yo soy' es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Puente Piedra: PNP investiga crimen

Este fin de semana, Lima realizará su primera vacunatón, una maratónica jornada donde se pretende inmunizar contra la COVID-19 a unas 200.000 personas por un espacio de 36 horas ininterrumpidas. No obstante, este evento no será replicado en otras regiones, como es el caso de Lambayeque.
En declaraciones recogidas por La República, el coordinador de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, José Enríquez Salazar, explicó que la vacunatón, por ahora, será exclusiva de Lima. Sostuvo que el Ministerio de Salud no ha emitido programación de esta modalidad para regiones, pues algunas, como Lambayeque, tienen poca disponibilidad de dosis.
TE RECOMENDAMOS
LAS FIGURAS QUE NO IRÁN A LAS ELECCIONES 2026 | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
“Como Geresa seguimos una programación, la cual es emitida por el Ministerio de Salud y de acuerdo a eso ajustamos la cantidad de dosis que se manejan por cada subgrupo de edad y las fechas. Las dos millones de dosis enviadas al país (donadas por Estados Unidos) se van a quedar en Lima, las cuales van a servir para cerrar las brechas que tienen (con la vacunatón)”, explicó el responsable.
Seguidamente, Enríquez Salazar agregó: “(Sobre la posibilidad de una vacunatón en las próximas semanas) va a depender de la cantidad de dosis. Ellos (Lima) tienen una gran cantidad de dosis, pero le falta cerrar brechas. Tenemos que respetar una programación. Debemos ser responsables”.
La primera vacunatón que desarrollará Lima está programada para este sábado 10 y domingo 11 de julio. En esta actividad se inmunizará contra la COVID-19 a personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primeras dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años de edad. La población podrá acudir a los vacunatorios, incluso en horario de inmovilización social.
Esta inoculación masiva también se repetirá durante los siguientes fines de semana (16, 17, 23 y 24 de julio).




















