Rescatan cadáver de persona que cayó a laguna durante paseo en bote
Cuatro días después del accidente, personal policial de Alta Montaña halló el cuerpo de Artemio Luis Lozano Coronado en la laguna Wicrococha, Áncash.
- El concurrido óvalo en la av. Faucett que será renovado por más de S/12 millones y reducirá el tráfico entre Lima y Callao, según la MML
- Corte de agua de Sedapal en Lima durará más de 12 horas: conoce los distritos y zonas afectadas

Cuatro días después del paseo familiar en bote que terminó en tragedia, este jueves 1 de julio, el cadáver del padre de familia fue rescatado de las aguas de la laguna Wicrococha, en Áncash. La embarcación en la que se movilizaban se volteó en la mitad del trayecto y siete tripulantes cayeron; aunque solo él no pudo ser rescatado.
Horas después del accidente, ocurrido el domingo 27 de junio, se determinó que la persona a la que no pudieron salvar era el jefe de familia, identificado como Artemio Luis Lozano Coronado, de 32 años de edad. Aquel fin de semana y en las siguientes horas, las labores de búsqueda se centraron en encontrar el cuerpo.
Estas acciones fueron encabezadas por la Unidad de Búsqueda, Ubicación y Rescate de la Policía de Alta Montaña de Áncash. El hallazgo se concretó en la laguna Wicrococha, distrito de Lucma, en la provincia de Piscobamba.
En el certificado de defunción general, el cual deberá ser archivado en la Oficina de Registro Civil, se detalla que la “causa básica de defunción” fue asfixia por sumersión.
Sobrevivientes
El resto de ocupantes del bote fue sacado de las aguas y derivado al Hospital Antonio Caldas Domínguez, donde recibieron las atenciones necesarias hasta quedar fuera de peligro. Pobladores de la zona indicaron que la embarcación presentaba desperfectos antes de ser utilizada por la familia; sin embargo, las investigaciones continúan.