EN VIVO - ¡Boca Juniors campeón de la Copa Argentina! Vencieron 5-4 a Talleres en penales

Vacunación en Perú: así fue la jornada de vacunación contra la COVID-19 hoy 28 de junio

Este lunes 28 de junio, el Minsa inició la aplicación de dosis a los mayores de 56 y 57 años. Asimismo, siguió con la inmunización a las poblaciones vulnerables.

Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días, excepto los jueves. Foto: Carlos Contreras / La República
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días, excepto los jueves. Foto: Carlos Contreras / La República
Sociedad LR

Este lunes, el Ministerio de Salud comenzó la inmunización contra el coronavirus de personas de 56 y 57 años en Lima y Callao, mientras que en otras regiones ya aplican dosis a otros grupos etarios de menor edad.

Asimismo, continuo con la inoculación de personas con VIH y cáncer. El Minsa estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO HOY 28 de junio: minuto a minuto

16:42
28/6/2021

Vacunación en el Perú: 7 142 227 dosis fueron aplicadas hasta la fecha

Este lunes 28 de junio, el Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que 4 232 495 personas, entre peruanos y extranjeros que residen en el país, recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

A su vez, el total de dosis administradas por las brigadas se incrementó a 7 142 227, mientras que el número de ciudadanos que completaron su esquema de inmunización subió a 2 909 732.

El país superó los 7 millones de inoculaciones aplicadas hasta el sábado 26 de junio. Según el analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, junio fue el mes en el que más se aceleró la vacunación al haber en el país más dosis en comparación a febrero, marzo y abril.

15:17
28/6/2021

Huerta sobre tercera dosis de Vizcarra: “Ha hecho algo que ningún estudio científico avala”

El último fin de semana, el exmandatario Martín Vizcarra volvió a vacunarse contra la COVID-19 tras figurar en el padrón, pese a que es uno de los 487 vacunados irregularmente con Sinopharm. En ese marco, el médico epidemiólogo Elmer Huerta enfatizó que aún no hay estudios que avalen la combinación de fármacos ni que una tercera dosis aumenta la efectividad.

“Creo que él ha hecho algo que ningún estudio científico avala. No existe ningún estudio científico que avale la revacunación. Si estas personas se vacunaron, no deben vacunarse”, expresó en América Noticias.

Asimismo, comentó que, en Estados Unidos, no se volvieron a revacunar porque hay confianza en la vacuna, además de que no hay información al respecto sobre la combinación de dosis. Entonces, afirmó que tiene que ver con una cuestión de percepción, porque creen que no son buenas, pese a que toda vacuna es eficaz.

14:06
28/6/2021

Gobierno anuncia donación de Estados Unidos por 2 millones de vacunas

Esta mañana, el presidente de los Estados Unidos anunció que el Perú es el primer país en recibir las donaciones de dosis de Pfizer para avanzar con el proceso de inmunización. Según CNN, el lote arribará esta semana. 

"El Gobierno del Perú se complace en anunciar un convenio con el Gobierno de los Estados Unidos para recibir en los próximos días una donación de 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, para agilizar la campaña de vacunación de la población peruana", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería peruana.

13:11
28/6/2021

Arequipa: enfermero recorre caminos por más de ocho horas en caballo para vacunar a niños

Cada mes, José Manuel Bravo se embarca en un difícil viaje por difíciles caminos a fin de llegar a los diferentes anexos de Cotahuasi, en Arequipa, y así vacunar a pequeños menores de 5 años.

Según RPP, el licenciado en Enfermería trabaja desde hace nueve años en el puesto de salud de Pampamarca, desde donde inicia su recorrido en caballo, que dura ocho horas, pues recorre quebradas, ríos y montañas.

“Es bastante gratificante llegar a esos rincones del Perú olvidado que está entre las montañas. Pareciera que no hay nadie, pero ahí está un peruano. Tenemos que llegar buscando alternativas y brindar nuestra labor a la cual nos debemos”, narró 

10:37
28/6/2021

Ministerio de Salud excluye a 485 vacunados irregularmente con Sinopharm de proceso de inmunización

Óscar Ugarte, anunció esta mañana que los 485 vacunados irregularmente con Sinopharm no recibirá otras dosis de vacunas, luego de que el expresidente Martín Vizcarra y el exvicemnistro Luis Suarez Ognio se inmunizaran, pese a que se inocularon el año paso. 

"El Minsa ha ordenado que se excluya del padrón del Reniec a las 487 personas vacunadas de manera irregular en octubre pasado, informó el ministro Óscar Ugarte desde el Cuartel Barbones, donde supervisó la vacunación contra la COVID-19 de personas de 56 y 57 años", se lee en un comunicado de la entidad. 

10:34
28/6/2021

Perú recibirá donación de Estados Unidos de dos millones de dosis de Pfizer

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a enviar 80 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a otros países para avanzar con el proceso de inmunización. Así, durante una conferencia de prensa, anunció que el primer envió será para Perú, con dos millones de dosis de Pfizer.

De acuerdo con CNN, el lote de vacunas arribará esta semana al país y se comparte directamente desde Estados Unidos. Este es un acuerdo del Gobierno de Biden con Pfizer, en el que se compromete a comprar y compartir 500 millones adicionales de dosis durante los próximos dos años. 

07:19
28/6/2021

Personas de 56 y 57 años se vacunan desde este lunes en Lima y Callao

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó a La República que a partir de hoy lunes 28 de junio empezará la vacunación contra la COVID-19 para las personas de 56 y 57 años en Lima y Callao.

Un vocero del Minsa instó a los empleadores y empresas a dar facilidades a los trabajadores de 56 a 57 años para que puedan acudir a sus centros de vacunación en la fecha y hora programada.

Vacunación a otros grupos

Los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados con su primera o segunda dosis según el caso, mientras que el Minsa también prosiguió con las aplicaciones a pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas, quienes se sumaron recientemente a la campaña de inmunización.

Además de la inmunización de las personas antes mencionadas, se siguió atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumó a las personas con VIH que empezaron su vacunación este sábado 19.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.