Sociedad

Viceministro de Salud: “Estamos preparados para una tercera ola por COVID-19”

Gustavo Rosell hizo un llamado a los ciudadanos para evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias.

El Minsa pidió a la población que respete las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: Minsa
El Minsa pidió a la población que respete las medidas de bioseguridad contra la COVID-19. Foto: Minsa

Desde el centro de vacunación de Agua Dulce, el viceministro de Salud Pública (Minsa), Gustavo Rosell, afirmó este domingo que la institución está preparada para afrontar una eventual tercera ola por la pandemia del coronavirus en el país.

“Nosotros estamos preparados ya para una tercera ola. Estamos implementando el plan y acelerando la vacunación, pero no es suficiente si es que toda la ciudadanía no participa de las medidas de prevención”, declaró Rosell a los medios.

Además, hizo un llamado a los ciudadanos para evitar las aglomeraciones y respetar las medidas sanitarias. “Sin embargo, si seguimos con estas aglomeraciones, si no toman la distancia y, además, ante la introducción de esta variante, nos estamos preparando ante un posible incremento de casos”, agregó.

No descarta que variante Delta se encuentre en otros distritos

Luego de confirmarse el cuarto caso positivo por COVID-19 de la variante Delta en Perú, Rosell dio más detalles respecto a la vigilancia, rastreo y el cerco epidemiológico que se está realizando en el paciente afectado y su familia.

“En Lima, (el paciente) tampoco tiene relación con Arequipa; por lo tanto, es una transmisión comunitaria de la variante Delta. Específicamente, lo hemos identificado en Comas, eso no quiere decir que no esté en otro distrito, pero estamos tomando muestras para el seguimiento de cómo se mueve la variante Delta en nuestro país”, señaló a La República el representante del Ministerio de Salud.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19