Pese al frío y llovizna, personas forman largas colas para ser vacunados en SJL
Ciudadanos realizan colas desde las 3.00 a. m. para acceder a la inmunización en el IPD de Bayóvar. Reportan que personal tuvo un retraso para iniciar con la aplicación de dosis.
Desde el Instituto Peruano del Deporte de Bayóvar en San Juan de Lurigancho, decenas de personas realizaban largas colas para ser vacunados contra el coronavirus pese a que se presentó una fuerte llovizna en horas de la mañana de este 26 de junio. Muchos de ellos portaban ropa gruesa de invierno, frazadas y todo para cubrirse del frío.
La mayoría acudió desde las 3.00 a. m. al centro de inmunización para alcanzar un cupo de inmunización, ya que se suele acabar en pocas horas. “Yo he venido 3.00 a. m. y estuve esperando. Mi esposo dijo que vaya temprano porque había mucha cola cuando se inmunizó. Esta situación se repite en otros centros de aplicación de dosis”, indicó en Latina.
Otro ciudadano relató que estuvo desde las 4.00 a. m. y soportó el intenso frío de la madrugada. “Aún no entro. Recién están avanzando en la cola para ingresar. Estamos con frío. Dijeron que vengan a las 7 y nada. No habían avanzando”, dijo.
Esta situación se repite por segundo día consecutivo en este centro recién inaugurado por las autoridades para reducir las aglomeraciones. El día viernes 25 de junio, los adultos denunciaron que aún el personal no había armado los módulos de vacunación y llevan esperando desde un día antes.
“He venido desde las 10.00 p. m. de un día antes. El encargado no sale a decirnos a qué hora van a vacunarnos y recién están armando los toldos”, expresó un ciudadano. Se espera que en las próximas horas, todo el grupo de personas se logré vacunar y así seguir con el proceso el día siguiente.