VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

La Libertad: manifestantes bloquean carretera que une Trujillo a la sierra

Interrupción se da a la altura del puente Shorey Chico y hay gran cantidad de vehículos varados.

Con llantas en la carretera los pobladores protestan contra Boroo. Foto: Facebook Andina Noticias Santiago de Chuco
Con llantas en la carretera los pobladores protestan contra Boroo. Foto: Facebook Andina Noticias Santiago de Chuco
LR Norte

Manifestantes del distrito de Quiruvilca, perteneciente a la provincia andina de Santiago de Chuco, en la región de La Libertad, bloquearon la carretera que une Trujillo con la sierra. La medida, tomada desde la madrugada de este 22 de junio, ha dejado gran cantidad de vehículos varados a lo largo de la carretera. El punto del bloqueo es en el puente del caserío Shorey Chico.

Esta situación se da porque los moradores de Quiruvilca exigen a la Minera Boroo que cumpla los acuerdos tomados en una reciente mesa de diálogo relativos a mayor enfoque y más inversión en la zona como parte de su responsabilidad social.

En estos momentos, más de cien unidades vehiculares entre buses, camiones, combis, autos y camionetas que se dirigían de Trujillo con destino a las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco y Bolívar, y desde esas jurisdicciones hacia Trujillo han quedado varados. Los que más sufren por la toma de la vía son los pasajeros, ya que desde la madrugada no pueden continuar su recorrido previsto.

Los manifestantes han señalado que mientras no haya solución a sus reclamos, mantendrán bloqueado este tramo carretero que conecta a la costa con la sierra liberteña. Ante ello, muchas empresas de transporte de pasajeros están enviando carros para hacer el transbordo de sus usuarios.