Piden a lambayecanos sumarse a colecta para comprar planta de oxígeno en Mórrope
Párroco hizo un llamado a los empresarios y personas en general para apoyar económicamente en la adquisición de un sistema generador del insumo medicinal.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Este sábado 12 de junio se desarrolló la actividad denominada ‘Teletón Respira Mórrope’ con el objetivo de conseguir fondos económicos destinados a la adquisición de una planta de oxígeno medicinal para el distrito de Mórrope, región Lambayeque.
En diálogo con La República, el presidente del comité encargado de la campaña Respira Mórrope, padre José Zapata Carrasco, indicó que la meta es obtener los S/ 779.000 necesarios para la compra de dicho sistema productor; objetivo que aún se encuentra lejos de cumplirse, pues solo han logrado recaudar S/ 114.000 hasta la fecha.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Lo que hemos conseguido, por el momento, es producto de las donaciones de personas particulares. Aún estamos a la espera de que hagan su aporte los empresarios de la zona y la población en general. Lo que buscamos es salvar vidas y seguir luchando contra la pandemia; y para ello necesitamos de esta planta”, explicó.
El párroco detalló que se tiene planeada la instalación de este sistema en el sector correspondiente al cruce con el caserío Cruz del Médano, en la vía que lleva a la ciudad de Lambayeque. La planta que buscan comprar tendrá la capacidad de abastecer de 30 a 40 balones de oxígeno diarios, los cuales serán entregados a las personas que lo requieran.
“Ruego a todos poner su granito de arena. Mórrope fue uno de los distritos más golpeados por la pandemia al inicio, y aún requerimos seguir luchando contra esta enfermedad”, manifestó el clérigo, quien agregó que toda información para donaciones se puede obtener a través del Facebook Respira Mórrope.




















