AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Vacunación de gestantes mayores de 18 años inicia este sábado 12, confirmó Sagasti

El Jefe de Estado anunció que se incorporará a la inmunización a las mujeres embarazadas con al menos 28 semanas de gestación.

Embarazadas fueron priorizadas al ser una población vulnerable. Foto: EFE
Embarazadas fueron priorizadas al ser una población vulnerable. Foto: EFE
Sociedad LR

La vacunación de las mujeres embarazadas comenzará este sábado 12 de junio al ser un grupo prioritario para este proceso de inmunización, así lo anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti. Estas declaraciones las brindó desde el distrito de San Luis.

“El sábado 12 iniciaremos con la vacunación de la mujeres gestantes mayores de 18 años que tienen al menos 28 semanas de gestación. Así iniciaremos a otros grupos de manera progresiva y así incorporaremos a los más vulnerables a este proceso”, indicó en Canal N.

El mandatario aseguró que el número de ciudadanos inoculados aumentó en estos últimos días y se espera que continúe así. “El ritmo ha ido aumentado y se está vacunando a más de 100.000 personas al día”, mencionó.

Asimismo, resaltó que culminarán con la inmunización a los adultos mayores y personas con comorbilidad antes de que se termine su Gobierno. En esa línea, expresó que esperan iniciar con otros grupos a mediados de julio y así dejar todo listo para el siguiente presidente.

Lazy loaded component

Por otro lado, agradeció a todas las personas que lo han apoyado y han sumado esfuerzos para llevar a cabo la vacunación. Perú ha recibido vacunas de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca para que continúe su proceso de inmunización a todos los peruanos.

El Gobierno de transición ha conseguido concretar 60 millones de dosis que irán llegando durante todo el año. Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas contra el coronavirus asciende a 3 184 497 hasta este jueves 10 de junio a las 6.00 a. m..

¿Cómo saber cuándo y dónde recibir la vacuna contra la COVID-19 en Perú?

Para conocer la fecha y lugar de vacunación contra la COVID-19, sigue estos pasos:

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Escribe el número de DNI del adulto mayor y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • La web te confirmará si la persona está en el Padrón Nacional de Vacunación y si tiene una cita programada
  • Si aún no tiene fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.