Sociedad

Delincuencia e inseguridad: peligros a los que se exponen los ciclistas en el Morro Solar

La adrenalina y el estado de alerta no permite que los ciclistas disfruten. Hay varios puntos del Morro Solar en los que se necesita redoblar la seguridad.

La zona de las Antenas y la bajada a La Chira son los puntos con más robos. Foto: captura de Panamericana Teelevisión
La zona de las Antenas y la bajada a La Chira son los puntos con más robos. Foto: captura de Panamericana Teelevisión

Los robos durante el día se han incrementado en el Morro Solar, lugar preferido por los ciclistas para realizar el deporte. La delincuencia y la inseguridad se han instalado en esta zona del distrito de Chorrillos y se han convertido en los principales peligros a los que se exponen los deportistas.

El último fin de semana, la Policía Nacional del Perú capturó a cinco delincuentes que integraban la peligrosa banda Los Indeseables del Morro Solar. Los agentes policiales los encontraron con armas de fuego, piedras y cuchillos, listos para atacar y asaltar a sus víctimas.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Mientras que en un video que circula en redes sociales, un ciclista grabó el preciso momento en el que él y sus acompañantes trataban de escapar de los malhechores. Sin embargo, uno de ellos no logró el cometido, cayó y fue violentado.

La ruta de los asaltos

Los delincuentes esperan a sus víctimas con piedras y armas de fuego en la zona de las Antenas, en el Morro Solar. De acuerdo con información de Panamericana, hay varios puntos en los que se necesita redoblar la seguridad, como es el caso de un predio que está abandonado, donde los ladrones pueden usarlo como un escondite.

“Lo último (que) uno puede pensar es que va a aparecer gente de mal vivir y te van a hacer pasar un mal momento y lo que hemos escuchado ha sido grave; (la existencia de) armas de fuego (es) un poco más serio”, declaró un ciclista.

El último robo sucedió por la ruta 6, que es la bajada hacia el mar de La Chira. Según los pobladores de la zona, los sujetos se esconden debajo de los cerros esperando que los ciclistas desciendan para acorralarlos y asaltarlos.

Asimismo, otro atractivo de los robos en el Morro Solar son las bicicletas, las cuales pueden estar valorizadas hasta en 4.500 dólares, sin contar la ropa especial para practicar el deporte.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, los serenos vienen realizando patrullaje por la zona.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 3 junio del 2021

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política