Sociedad

Lima y Callao continuarán libres de domingos de inmovilización social

Lima y Callao no tendrán cuarentena total los días domingo, pero se mantiene la prohibición de vehículos particulares durante dicho día. Sin embargo, el Día del Padre sí habrá restricción de movilidad de personas.

Aglomeraciones en diferentes paraderos de Lima. Foto: Jorge Cerdán / La República
Aglomeraciones en diferentes paraderos de Lima. Foto: Jorge Cerdán / La República

Lima Metropolitana y Callao se mantendrán en el nivel de riesgo muy alto hasta el 20 de junio, según dispuso el Gobierno. Así, la ciudad capital y la provincia constitucional mantendrán las mismas medidas restrictivas, como el toque de queda de 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que la medida regirá del 31 de mayo hasta el 20 de junio. Ello, durante conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De esta forma, la población de Lima y Callao no será confinada en sus casas durante los domingos, salvo el 20 de junio que regirá inmovilización social obligatoria a nivel nacional por el Día del Padre.

En cambio, durante ese día del fin de semana sigue prohibida la circulación de vehículos particulares.

Acerca del avance de los casos de COVID-19 en el país, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que hay un descenso sostenido en el número de contagios y muertes por SARS-CoV-2 durante las últimas siete semanas; sin embargo, esta situación no es homogénea en todo el país.

Ante ello, un total de 16 provincias aún se mantendrán en riesgo sanitario extremo debido al alto índice de casos de SARS-CoV-2 detectados.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por los playoffs de la Champions League 2026: empate 1-1 en el Bernabéu

Agencia de influencers despide a Francesca Montenegro, novia del hijastro de Marisel Linares, tras caso Lizeth Marzano

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"