Sociedad

Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 24 de mayo

Sigue las noticias de último minuto del Coronavirus en Perú EN VIVO y EN DIRECTO, cifra actual de casos confirmados y número de muertes hasta hoy 24 de mayo de 2021.

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó este 24 de mayo que el número de casos confirmados de coronavirus en Perú se incrementó a 1 926 923. Además, confirmó la muerte de 68.358 personas y 1 875 256 recuperados.

Vacunación en Perú EN VIVO HOY 24 de mayo: minuto a minuto

17:45
24/5/2021

COVID-19: Minsa confirma que variante C.37 es causante de 80% de nuevos casos

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó la presencia de la variante C.37 del nuevo coronavirus en nuestro país y señaló que es la causante de al menos el 80% de los nuevos contagios reportados en el país.

16:26
24/5/2021

Alcalde de Arequipa pide vacunación masiva para evitar muertes por COVID-19

Para el alcalde de Arequipa, Omar Candia, el proceso de vacunación debería agilizarse. La autoridad se manifestó durante una reunión del Comando COVID, en el que también se abordó acciones frente al debate presidencial.

Candia explicó que hay población que también necesita vacunarse como algunos trabajadores municipales. Detalló que el personal que labora en las ambulancias de la comuna no fue contemplado como personal de primera línea.

“(La vacunación a adultos mayores) es insuficiente. Necesitamos una reacción por parte del Gobierno nacional. Esperemos que se proceda con una estrategia de vacunación masiva. Que vaya más allá de los grupos etarios”, afirmó.

16:26
24/5/2021

Realizarán campaña de descarte de COVID-19 en Cercado, El Agustino y SJL

Esta semana, las campañas gratuitas de descarte de la COVID-19 que ejecuta la Municipalidad Metropolitana de Lima (MMP), a través de la iniciativa Lima te cuida del Sistema Metropolitano de Salud (Sisol), arribarán a Cercado, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

09:11
24/5/2021

COVID-19: disminución de muertes no se da en todas las regiones

Desde hace un mes y diez días que la curva de muertes por toda causa a nivel nacional sigue en descenso, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef). El promedio diario, hasta ayer, 22 de mayo, era de 850 muertes: un número que está por debajo de todos los picos alcanzados desde que inició la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, aún hay regiones, cuya situación es contraría, pues han mostrado un incremento de fallecimientos por toda causa, explica el analista de datos Rodrigo Parra.

En este grupo están Arequipa, Apurímac, Moquegua, San Martín, Ucayali y Tacna.

09:01
24/5/2021

Coronavirus: largas colas en centros de vacunación y el Minsa dice que no se respetan horarios

Las regiones habían alertado dificultades. Si bien la vacunación de los adultos mayores ha generado esperanza en miles de familias, el inicio de este proceso en la población que tiene más de 65 años en Lima y Callao también ha evidenciado problemas que deben ser atendidos en lo que resta de la inmunización.

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

Hay 1 926 923 casos positivos confirmados por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Número de muertes por coronavirus en Perú

De acuerdo con la Sala Situacional del Ministerio de Salud, la cifra de muertes por el nuevo coronavirus asciende a 68.358 debido a que en las últimas 24 horas se registró el fallecimiento de 305 pacientes con COVID-19.

minsa coronavirus cifras

Reporte del Ministerio de Salud sobre los indicadores de la pandemia en el país hasta el 23 de mayo. Foto: captura Twitter @Minsa_Peru

Curva de coronavirus en Perú

¿Cuál es el mapa del coronavirus en Perú?

Coronavirus en Perú por regiones

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS
Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

Joven muere tras ser atropellada en Villa El Salvador: chofer intentó fugar y vehículo registra multa de más de S/1.000

LEER MÁS
Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias tras inauguración hace más de 3 meses

Vía Expresa Sur: Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias tras inauguración hace más de 3 meses

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla