Piura: construcción de hospital Los Algarrobos beneficiará a 75.000 vecinos
Proyecto registra avance del 29,75%. Se invierten más de 60 millones de soles en su desarrollo.
- Mucho antes del sismo de Áncash en 1971: el terremoto más devastador del Perú ocurrió el siglo pasado y superó a los de Venezuela
- UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

A fin de mejorar y brindar un mejor servicio en el sector Salud, el Gobierno Regional de Piura continúa con los trabajos de construcción del nuevo establecimiento de salud Los Algarrobos en beneficio de más de 75.000 ciudadanos de 25 asentamientos humanos.
Según dijo el gobernador regional Servando García Correa, en este proyecto se invierten más de 60 millones de soles y se registra un avance del 29,75%.
TE RECOMENDAMOS
¿ROSPIGLIOSI SENADOR?¿LÓPEZ ALIAGA SE LIBRA DEL CONGRESO? LUCIANO LÓPEZ LO EXPLICA TODO | ARDE TROYA
La autoridad explica que el moderno establecimiento contará con terreno de 5.080 metros cuadrados y dispondrá de ambientes modernos de atención, consulta externa, Unidades Productoras de Servicio (UPS) de farmacia, patología clínica, medicina de rehabilitación, nutrición, administración, atención de urgencias y emergencias, entre otros.
“En medio de esta pandemia a causa de la COVID-19, esta nueva infraestructura hospitalaria ayudará a descongestionar los hospitales. Además, la población podrá acceder a un servicio con los más altos estándares de calidad”, manifestó.
La autoridad regional asegura que este nuevo establecimiento de salud contará con un sistema de oxigenación que permitirá que este elemento vital vaya directamente a las camas de los pacientes mediante tuberías.




















