Ugarte: Padrón de vacunación incluye extranjeros con documentos transitorios

Sociedad LR

Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República
Ugarte asumió el cargo de ministro de Salud el último 14 de febrero tras la salida de Pilar Mazzetti. Foto: La República

El ministro de Salud mencionó que la lista incorporó a todos los adultos mayores registrados en Migraciones, sea en situación formal o transitoria.

Óscar Ugarte, ministro de Salud, indicó que el padrón de vacunación incorporó a los ciudadanos extranjeros mayores de 70 años para que se apliquen las dosis de Pfizer y estén protegidos contra el coronavirus. Así también recalcó que están tanto los que están en situación formal o con documentos transitorios.

“El padrón de vacunación ha incorporado a los ciudadanos extranjeros que están en la lista de la Superintendencia Nacional de Migraciones, es decir, un millón 300 mil. No solo es carne de extranjería, también tiene a los que solo portan dispositivos transitorios. Muchos ciudadanos no tienen carne o solo tienen transitorios así que también pueden revisar el portal Pongo el hombro”, dijo en TV Perú.

“Estos podrán buscar su centro de inmunización con carnet de extranjería u otro documento”, agregó. El titular del sector manifestó que la vacunación se reanudó este sábado 8 de mayo con los adultos mayores de 70 en Lima y Callao. Asimismo, se espera que las personas continúen acudiendo a su centro de acuerdo a su programación.

Lazy loaded component

Nuevamente, remarcó que los adultos que no pertenecen a este intervalo se esperen un poco más que pronto iniciarán con ellos. Recuerda que si acudes a tu vacunación, no olvides llevar tus documentos de identidad e ir en el horario de 7.00 a. m. a 4.00 p. m..

Pongo el hombro: Consulta si estás en el padrón de vacunación

  • Ingresa a consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Selecciona tu tipo de documento, sea DNI, carne de extranjería, pasaporte, permiso temporal, entre otros.
  • Digita tu número y acepta la política de privacidad
  • Presiona en consultar
  • En pantalla se mostrará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • Si aún no tienes fecha de vacunación, aparecerá este mensaje: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.