Percy Mayta: Más de 2 millones de personas no se vacunaron con Sinopharm

Sociedad LR

Percy Mayta pidió a las autoridades adquirir las vacunas chinas. Foto: difusión
Percy Mayta pidió a las autoridades adquirir las vacunas chinas. Foto: difusión

El director de investigación de la Universidad Científica del Sur manifestó que esto se debió a la desinformación sobre la vacuna.

Durante una entrevista con Canal N, Percy Mayta Tristán dio a conocer que un total de 2,5 millones de personas no fueron inmunizadas, luego de que la efectividad de la vacuna china fuera puesta en duda.

“Esto que hemos encontrado en Perú es lo que se ratifica con el estudio de efectividad de la OMS. El problema vinculado al Vacunagate, desinformación por parte de Sinopharm y la campaña de desinformación sobre la eficacia de la vacuna hizo que se parara la adquisición de la misma. Nosotros hubiéramos tenido 2,5 millones más de personas inmunizadas”, dijo el experto.

Asimismo, precisó que la cantidad de médicos infectados y muertos por la COVID-19 ha disminuido desde que se les aplicó la dosis de la vacuna china, por lo que instó a las autoridades a adquirir más dosis y poder vacunar a la mayor parte de la ciudadanía.

“Hemos encontrado que la cantidad de hospitalizados y médicos fallecidos se ha reducido drásticamente, esto se ratifica con el estudio de la OMS”, señaló.

Reprograman vacuna de mayores de 70 años en Lima y Callao

Ante el retraso en la llegada del nuevo lote de dosis de Pfizer y la alta demanda de vacunas del fin de semana, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que no habrá vacunación de adultos mayores de 70 años este martes, el miércoles y el viernes. Estas fechas serán reprogramadas a partir del sábado 8 de mayo.

“Para evitar el riesgo de quedarnos sin vacunas, lo que vamos a hacer es reprogramar. Las personas que les tocaba mañana (hoy) serán programadas para el sábado 8 de mayo. En tanto, los que les tocaba el miércoles 5 se les reprogramará para el domingo 9 de mayo. Finalmente, los del viernes 7 les tocará el lunes 10 de mayo”, detalló en conferencia de prensa.