Sociedad

MML entregó monumento conmemorativo a la victoria del Dos de Mayo

La imponente estructura de más de 25 metros fue elaborada en piedra, mármol y bronce. Además, es considerada una de las más altas de Lima.

La recuperación integral del monumento duró ocho meses y estuvo a cargo del equipo de restauradores de Prolima. Foto: MML
La recuperación integral del monumento duró ocho meses y estuvo a cargo del equipo de restauradores de Prolima. Foto: MML

Este martes 4 de mayo, luego de ocho meses, la Municipalidad de Lima entregó restaurado el monumento a la victoria del combate de 2 de Mayo, el cual conmemora la lucha que realizaron los héroes ese día.

La imponente estructura de más de 25 metros fue elaborada en piedra, mármol y bronce. Además, es considerada una de las más altas de Lima. El monumento está compuesto por una base mayor, un conjunto de rejas, un basamento principal, un pedestal, una columna y la escultura principal de la Victoria alada.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“La recuperación de este histórico monumento se suma a las más de 18 esculturas entregadas a la ciudad y refleja el dedicado trabajo de cada uno de los restauradores de Prolima”, señaló Jorge Muñoz en el evento.

El proceso consistió en un diagnóstico de su estado inicial, así como un estudio histórico y artístico, a fin de recuperar sus valores originales, estéticos y monumentales.

“Para mejorar el entorno paisajístico de la plaza Dos de Mayo, así como la transitabilidad y seguridad en la zona, se ejecutó el mantenimiento de la señalización vertical, así como el pintado de los cruceros peatonales, flechas direccionales y líneas discontinuas de parada y de central. Además, se realizó el pintado de sardineles y el mantenimiento de la red semafórica en los alrededores de la plaza”, sostuvo la entidad a través de un comunicado.

La obra fue elaborada por el arquitecto Edmundo Guillaume y el escultor León Cugnot, e inaugurada el 29 de julio de 1874 por el presidente Manuel Pardo.

Plaza 2 de Mayo. Foto: MML

Plaza 2 de Mayo. Foto: MML

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Tiktoker Moca es citada por el Ministerio Público por polémicas declaraciones y acciones físicas contra su embarazo: "Está fuera de contexto"

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Metropolitano llegará hasta Ancón desde febrero con una nueva ruta alimentadora

Mujer es asesinada tras ataque contra camioneta del yerno del alcalde del Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza y María Teresa Cabrera protagonizan tenso cruce de palabras: "Hay que tener comprensión lectora"

Mininter anuló compra de avión Antonov al comprobar fraude de empresa fantasma

Generación Z convoca a marcha contra José Jerí este 28 de enero tras escándalo del "Chifagate"