Perú recibirá 700.000 dosis de la vacuna de Pfizer este fin de semana

Sociedad LR

Los nuevos lotes de la vacuna de Pfizer acelerarán el proceso de vacunación en el Perú. Según el Ministro de Salud, más de 166.000 peruanos fueron vacunados entre el 30 de abril y 2 de mayo. Foto: difusión
Los nuevos lotes de la vacuna de Pfizer acelerarán el proceso de vacunación en el Perú. Según el Ministro de Salud, más de 166.000 peruanos fueron vacunados entre el 30 de abril y 2 de mayo. Foto: difusión

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que nuestro país podrá contar con nuevos lotes de esta vacuna cada semana.

Un nuevo lote de 700.000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer llegarán al Perú este fin de semana, según lo informó el Ministro de Salud, Óscar Ugarte. Las vacunas serán divididas en dos grupos de 350.000. El primer cargamento arribará a nuestro país el viernes 7 de mayo, mientras que el segundo hará lo propio el sábado 8.

Durante el anuncio de la reprogramación de las fechas de vacunación para los adultos mayores de 70 años, el titular del sector Salud destacó que el arribo de más dosis mejorará la capacidad para vacunar a más peruanos.

“Se va a recibir 700.000 dosis semanales. Es decir, tres veces y media más de lo que se venía recibiendo. Esto nos va a permitir ampliar la vacunación mucho más”, afirmó Ugarte.

Por otro lado, Ugarte se pronunció sobre los avances en la vacunación de las personas mayores y declaró que entre el viernes 30 de abril y domingo 2 de mayo, se alcanzó un cifra de 122.273 vacunados en Lima y Callao. En tanto, en la regiones sumaron 44.210.

De acuerdo a Óscar Ugarte, los número superan en un 60% a la meta establecida. “Tenemos mayor capacidad en cuanto a mayor número de brigadas de vacunación que podemos poner en acción. Tenemos posibilidad de intensificar el trabajo y por lo tanto una mayor cantidad de personas vacunadas por hora y por día”.

Por último, el Ministro de Salud sostuvo que las fechas de llegada de la vacunas contra la COVID-19 a nuestro país sufrirán una variación. En semanas anteriores, los vuelos con las dosis llegaban los miércoles; sin embargo, ahora lo harán los viernes y sábados.