Coronavirus: culmina primera etapa de vacunación a bomberos de Lima y Callao

El comandante de los bomberos, Luis Ponce, lamentó que más de 2.500 miembros voluntarios contrajeron la enfermedad y al menos 55 fallecieron.

Inoculación se realiza en el colegio Pedro Ruiz Gall. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR
Inoculación se realiza en el colegio Pedro Ruiz Gall. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Un aproximado de 3.500 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú de Lima y Callao recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos, este miércoles 21 de abril.

De esta forma, según el comandante general de la institución, Luis Antonio Ponce, se culminará con las inmunizaciones de todos los hombres de rescate de la región. En los próximos días se espera avanzar con las campañas en regiones, resaltó en una entrevista con La República.

“Se está logrando que se vacune a todos los bomberos de Lima Centro y otras dosis. En provincias estaremos a un 30%, esto es algo que vamos a coordinar con el Ministerio de Salud para culminar con todos a nivel nacional. En algunas provincias no han llegado las dosis”, detalló.

“Nosotros como bomberos hemos seguido dando todo en las emergencias. Hemos tenido más de 2.500 bomberos contagiados y un aproximado de 55 fallecidos. Con esto, al menos, ya es una tranquilidad”, agregó el comandante Ponce.

Lazy loaded component

Por otra parte, indicó que este miércoles 21 será dado de alta el comandante de Lima Centro, Mario Casaretto, quien permaneció conectado a un ventilador mecánico por 45 días tras contraer la enfermedad pandémica.

“Es una alegría para la familia bomberil que salga de alta, su mayor deseo es integrarse al servicio lo antes posible. Él ha vuelto a nacer, esa es una alegría pues estuvo 44 días entubado”, manifestó el hombre de rojo.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.