Sociedad

Williams Santamaría, alcalde del distrito Mi Perú, se contagió de COVID-19

La página oficial de la municipalidad confirmó la noticia. Su salud se encuentra estable y deberá cumplir aislamiento por los próximos 15 días.

Alcalde tendrá que estar en aislado tras ser diagnosticad de la COVID-19. Foto: La República
Alcalde tendrá que estar en aislado tras ser diagnosticad de la COVID-19. Foto: La República

El alcalde del distrito Mi Perú, Williams Santamaría Valdera, dio positivo en COVID-19 luego de someterse a una prueba de prevención, el último viernes 9 de abril, según informó el municipio en su página oficial.

El burgomaestre tendrá que cumplir con aislamiento los próximos 15 días. Las últimas actividades políticas que realizó la autoridad edil habrían originado que esté expuesto a contagiarse de la COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por el momento, su estado de salud es favorable; sin embargo, tendrá que mantenerse en absoluto reposo junto a su familia por las indicaciones de los médicos de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao debido al riesgo de contagio que existe en caso de asistir a actividades en su condición de autoridad.

Comunicado de la Municipalidad de Mi Perú informó sobre el contagio del alcalde de esa jurisdicción. Foto: Difusión

Comunicado de la Municipalidad de Mi Perú informó sobre el contagio del alcalde de esa jurisdicción. Foto: Difusión

“El burgomaestre estuvo liderando las actividades de emergencia sanitaria desde el primer día para combatir el virus (…), ahora toca elevar las oraciones para su pronta recuperación y su retorno en las actividades”, se lee en el comunicado de la municipalidad.

Distrito Mi Perú y la COVID-19

Ante el aumento de casos de la COVID-19, en el distrito de Mi Perú se instaló tanques de agua y dispensadores de jabón líquido para los módulos de lavado de manos en los mercados. Ello con el objetivo de que los ciudadanos que asistan al lugar a adquirir los productos de primera necesidad se mantengan protegidos de la enfermedad.

La Dirección Regional de Salud del Callao informó que las personas de tercera edad también iniciaron el proceso de vacunación desde el mes de marzo por estar más propensas a contagiarse de la COVID-19, según lo establecido por el Gobierno.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El ultraderechista José Antonio Kast asume la presidencia de Chile con promesas de mano dura contra el crimen y control migratorio

Melissa Klug pudo salir de la isla donde estaba atrapada por guerra entre Israel e Irán y cuenta cómo lo logró: “Hasta ahora no lo puedo creer”

La megaciudad más poblada del planeta se hunde de forma progresiva y podría desaparecer antes de 2050 por el cambio climático

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado