Sociedad

Barristas de Alianza Lima se enfrentan y generan disturbios en La Victoria

Decenas de sujetos lanzan piedras y revientan bombardas en los exteriores del Estadio Matute. Vecinos tienen que cerrar negocios y se ven expuestos a contagios ante un escenario ya visto el martes pasado.

Sujetos superan en número a efectivos policiales. Foto: composición/Canal N/Twitter @cosaseriaperu
Sujetos superan en número a efectivos policiales. Foto: composición/Canal N/Twitter @cosaseriaperu

Hinchas de Alianza Lima generan enfrentamientos y caos en los exteriores del Estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria, a pocas horas del partido entre el club y Deportivo Municipal por la Liga 1.

Según un video difundido por Canal N, los sujetos lanzan piedras y revientan bombardas. En otro clip publicado por un usuario de Twitter se observa a un gran grupo, de aproximadamente 50 personas, en una trifulca ante la vista de policías motorizados, quienes son superados en número.

El club Alianza Lima, vía Twitter, publicó un comunicado para exhortar a los hinchas a respetar las normas de salud establecidas por el Gobierno, a fin de evitar contagios del nuevo coronavirus y el avance de la segunda ola de la pandemia.

Hace una semana, el martes 30 de marzo, se registró el mismo escenario antes del primer encuentro del equipo por el torneo peruano. Desde la mañana se pudo ver como los hinchas se congregaron en los exteriores del recinto para alentar a sus jugadores, generando aglomeraciones.

Dicha concentración terminó en una gresca entre ellos mismos horas después, lo que causó un caos y violencia para los vecinos de La Victoria, quienes tuvieron que cerrar sus negocios para no verse afectados. A través de imágenes difundidas por redes sociales, se pudo observar como aproximadamente 100 barristas del cuadro victoriano desacataron todas las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.