Muere un niño de 8 años por la COVID-19 en Trujillo

Es el primer infante fallecido ante la pandemia en el 2021 en La Libertad. Estuvo internado en UCI.

En Hospital Regional hay cuatro menores internados, uno de ellos está en UCI. Foto: Virgilio Grajeda / La República
En Hospital Regional hay cuatro menores internados, uno de ellos está en UCI. Foto: Virgilio Grajeda / La República
Diego Paz

El Gobierno Regional de La Libertad informó sobre la primera muerte por COVID-19 de un infante en lo que va del 2021. Se trata de un menor de solo 8 años de edad.

El niño ingresó al Hospital Regional Docente de Trujillo el 29 de marzo, con una infección respiratoria aguda severa, por lo que se le derivó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su deceso de dio al día siguiente, el 30 de marzo.

Según el expediente médico, el pequeño presentó, dos días antes, fiebre y ahogamiento. El contagio se habría dado por parte de sus padres, quienes dieron positivo 20 días antes.

Durante el 2020 se reportaron ocho niños que no superaban lo 9 años que fallecieron por la pandemia del coronavirus en la región.

En diálogo con La República, el director del nosocomio, Víctor Salazar Tantaleán, indicó que actualmente hay cuatro menores de edad hospitalizados, de los cuales uno, de 14 años, se encuentra en UCI.

Salazar dijo que sus estados de salud son estables y en el caso del paciente que se encuentra en la área crítica del hospital, este llegó muy grave.

Data COVID-19

Según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 se registran 90.924 contagios y 5.672 fallecidos en La Libertad. Además, 984 están bajo aislamiento domiciliario y 554 están hospitalizados.