Sociedad

Minsa: Ningún ciudadano debe pagar por recibir la vacuna contra la COVID-19

La entidad precisó que la vacuna es gratuita también para aquellas personas que residen en nuestro país.

Foto: Jorge Cerdán/ La República
Foto: Jorge Cerdán/ La República

Ningún ciudadano ni residente en el Perú deberá pagar por recibir la vacuna contra la COVID-19, independientemente de su condición de aseguramiento en salud. Así lo precisó el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado sobre la participación del sector privado en la implementación del Plan Nacional de Vacunación.

En ese sentido, la entidad explicó que la inmunización “se realiza de manera universal, gratuita y progresiva” con dosis adquiridas y proporcionadas por el Estado peruano.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, sigue el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación, donde los adultos mayores de 80 años son la prioridad en este momento.

“El padrón nacional nominal que se utiliza de manera universal es el del Reniec. En este marco, basado en la información nominal de la Superintendencia Nacional de Salud, el Ministerio de Salud ha proporcionado a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) y a la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) la información nominal de sus asegurados que solo tienen cobertura de aseguramiento de estas entidades, para que contribuyan con su vacunación”, se lee en el documento.

Desde abril se vacunarían 60.000 personas al día

El Gobierno tiene la meta propuesta de vacunar a 60.000 personas cada día. En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la vacunación se acelerará con la llegada de las dosis que se tienen programadas, como el caso de Pfizer, que cada semana de abril enviará lotes de 200.000 unidades. “Pienso que, en abril, que llegan más vacunas, podemos ya estar vacunando en esa cantidad”, sostuvo en entrevista con Canal N.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 23 de marzo del 2021

Lo más visto
Lo último
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta