Lambayeque: piden cárcel para fiscal y exalcaldes de Chiclayo y Olmos

Fiscalía solicitó más de nueve años de prisión y quince años de inhabilitación para Abel Concha. Para David Cornejo y Willy Serrato se solicitó más de cinco años.

David Cornejo, Willy Serrato y Abel Concha son acusados por la  Fiscalía. Foto: Composición La República.
David Cornejo, Willy Serrato y Abel Concha son acusados por la Fiscalía. Foto: Composición La República.

El titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, inició este jueves 18 de marzo la audiencia de control de acusación contra el suspendido fiscal superior Abel Concha Calla, el exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel y Willy Serrato Puse.

Acusación

Los mencionados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias en el marco del caso Los Temerarios del Crimen. El fiscal Alcides Chinchay Castillo, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, detalló la acusación contra los imputados.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

El Ministerio Público ha pedido nueve años y cuatro meses de prisión para Abel Concha, y cinco años y cuatro meses de cárcel para David Cornejo. Para el suspendido fiscal y el exburgomaestre también se ha pedido quince y diez años de inhabilitación para ejercer cargo público, respectivamente.

En el caso del exalcalde del distrito de Olmos Willy Serrato Puse, la Fiscalía le solicita seis años y ocho meses de cárcel, así como dieciseises años de inhabilitación.

Según la teoría de la Fiscalía, Cornejo Chinguel habría entregado S/ 80.000 a Abel Concha para que sea protegido de las indagaciones que venía realizando el fiscal de crimen organizado Juan Carrasco Millones contra Los Temerarios del Crimen.

El exburgomaestre habría contactado a Concha a través de Willy Serrato Puse, quien argumentaba conocer al fiscal superior y que podía ayudarlo en la investigación en su contra.

La Procuraduría para casos de corrupción de funcionarios, a cargo de la doctora Ana Rosi de la Cruz , solicitó S/ 200.000 como reparación civil que deberán pagar de manera solidaria los tres acusados.

Asimismo, Rosi de la Cruz pidió que el investigado Abel Concha pague una reparación civil de S/ 100.000. Sobre el particular, al suspendido magistrado es acusado también de intentar ser intermediario entre el alcalde de Chiclayo y una empresaria por la obra de la planta de tratamiento de residuos sólidos.

Últimas noticias

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: Fuerte Sismo de 4,4 en Huacho reportó IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,4 remeció Huacho esta noche, según IGP

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Presentan formalmente la moción de censura contra el ministro César Astudillo por crisis de inseguridad