Cusco: municipio entrega planta de oxígeno que abastecerá a Machu Picchu

Equipo fue adquirido con una inversión de S/ 320.000 y dotará con hasta 30 balones de oxígeno a diario. Recurso también será distribuido en otros distritos.

Adquisición se logró tras el aporte del sector privado y la organización civil. Foto: Municipalidad de Machu Picchu
Adquisición se logró tras el aporte del sector privado y la organización civil. Foto: Municipalidad de Machu Picchu

El distrito de Machu Picchu, en la provincia cusqueña de Urubamba, cuenta desde este miércoles con su propia planta generadora de oxígeno medicinal. Este equipo dotará con oxígeno a la población y turistas que resulten afectados por la COVID-19.

La planta fue instalada en un sector aledaño a la carretera Hiram Bingham, que conduce a la ciudadela inca de Machu Picchu. De acuerdo a autoridades locales, fue adquirida con más de S/ 320.000 y ofrecerá diariamente hasta 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El alcalde distrital, Darwin Baca León, informó que para esta adquisición fue importante el aporte del sector privado y de la organización civil. Resaltó que este tipo de acciones impulsaron esta campaña solidaria para la lucha contra el coronavirus.

Baca agregó que esta planta también proveerá con oxígeno a otras zonas aledañas. Algunos de ellos son Santa Teresa en La Convención, Ollantaytambo y el Valle Sagrado de Los Incas.

Actualmente, el distrito de Machu Picchu no cuenta con un hospital o algún centro médico del Ministerio de Salud. Sin embargo, sus pobladores impulsan la reactivación económica en medio de estas deficiencias. Recientemente, se contó con el apoyo del cantante Deyvis Orosco, quien participó en la entrega de la nueva planta y realizó una invitación a sus seguidores para que visiten este destino turístico.

Últimas noticias

Fundador de Los Mirlos defiende al grupo tras críticas por reunión con senador Carlos Mesía, de Fuerza Popular: "No es venderse"

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

El filósofo chino que dejó una reflexión sobre la perfección: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero uno recto se convierte en madera"

Sociedad

Caen dos trabajadores de Municipalidad de Trujillo: uno por presunta coima y otro por drogas

“Dispárale, dispárale”: La confesión de un sicario que baleó a sangre fría a una empresaria

“Lo han perdido todo”: comunidades piden ayuda al Gobierno tras incendios forestales que arrasaron sus cultivos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es separada de EsSalud a solo una semana de ser nombrada

Minería ilegal en Loreto: sobrevuelo revela presencia de nueve nuevas dragas en el rio Tigre

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades