INS otorga plazo de 30 días al Cemena para registrar sus pruebas moleculares
El Instituto Nacional de Salud suspendió el permiso para la realización de pruebas moleculares luego de que se encontraran irregularidades.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Marina de Guerra del Perú informó que el 11 de marzo del 2021 el Instituto Nacional de Salud (INS) le ha otorgado un plazo de 30 días calendario para que el Centro Médico Naval (Cemena) Cirujano Mayor Santiago Távara cumpla con registrar los resultados pendientes en el Sistema Netlab.
A través de un comunicado, la entidad señaló que esta decisión se dio luego de que el 8 de marzo, el INS informara sobre la suspensión de este centro como local autorizado para la realización de pruebas moleculares de la COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Ante ello, el 9 de marzo, el Cemena solicitó al INS la reconsideración para el empleo del Sistema Netlab a fin de subsanar el registro de resultados de pruebas moleculares del coronavirus, debido a la imperiosa necesidad de continuar brindando este servicio de diagnóstico en apoyo al personal naval y sus familiares
La Marina de Guerra del Perú aclaró que, desde setiembre del 2020, la empresa Laboratorio Suiza Lab SAC opera totalmente el Laboratorio de Biología Molecular del Cemena, el mismo que contaba con la autorización del INS. En esa línea, agregó que el personal, logística y equipos para el funcionamiento del laboratorio del Centro Médico Naval son de propiedad de dicha compañía.
“Debido a la emergencia sanitaria, el 24 de marzo de 2020 se firmó una adenda al citado convenio con el propósito de ampliar a la realización de pruebas moleculares de descarte de COVID-19. Esta adenda apuntaba a contar con métodos diagnósticos oportunos y confiables para el personal naval y derechohabientes, con tarifas preferenciales”, se lee en el texto.

Comunicado Marina de Guerra del Perú



















