La Libertad: transportistas de carga pesada se suman a paro indefinido
Luego de reunión, acordaron que realizarán una caravana para protestar por el aumento de precios en los peajes de Chicama y Virú. Tras ello, retornarán a Salaverry donde harán un apagado de motores.
Desde este lunes 15 de marzo, más de 300 empresas de transportistas de carga pesada de La Libertad se suman al paro nacional indefinido, esperando por una solución al pliego de reclamos que vienen exigiendo desde hace varios años.
Entre sus demandas destacan los puntos de: precio justo del combustible, devolución de impuesto selectivo al consumo, mejor regulación en el precio del peaje, el mal estado de las vías, los óvalos mal diseñados y la anulación de papeletas.
La información fue proporcionada a La República por el presidente de la Unión Regional de Transportistas de La Libertad, Juan Carlos Olorteguí.
“Esta es una medida nacional que nosotros como gremio de La Libertad, que estamos ahora integrando la macroregión norte de transportistas, exigimos al Gobierno que nos brinde la solución al pliego de reclamos que ya lleva varios años. En la pandemia nos hemos visto afectados en nuestra economía, sobre todo por los protocolos que se han implementado, lo cual no es retributivo por parte de los generadores de la carga, esto afecta la canasta familiar de todos los que estamos inmersos en el transporte”, sostuvo Olortegui.
Luego agregó: “Son más de 300 empresas las que acatarán en nuestra región este paro indefinido. Mañana lunes 15 saldremos de manera pacífica en una caravana, a protestar hacia los peajes de Virú y Chicama, y luego regresaremos a Salaverry para un apagado de motores”.
Vacunas
Otro de sus pedidos es que el Gobierno permita que sea viable la propuesta de la Cámara de Comercio de La Libertad, en cuanto a la compra de vacunas.
“No podemos dejar pasar más tiempo, cada minuto perdemos vidas, nosotros respaldamos la solicitud del gremio empresarial en La Libertad, para la adquisición de las vacunas para los trabajadores y sus familias”, declaró.