Arequipa: Cáceres Llica insiste en pedido para comprar vacunas
El gobernador de Arequipa volvió a pedir, este lunes, al presidente Francisco Sagasti que los gobiernos regional y empresas privadas puedan negociar la compra de vacunas contra la COVID-19.
- Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio
- Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a insistir con su pedido para que los gobiernos regionales y empresas privadas puedan adquirir vacunas rusas contra la COVID-19, a través de una autorización del Gobierno Central.
“Levanto mi voz ante esta injusticia y pido que nos permitan comprar las vacunas para salvar millones de vidas”, dijo Cáceres este lunes 8 de marzo, durante una actividad realizada por el Día Internacional de la Mujer, en la plaza del distrito de Yanahuara.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cáceres se dirigió al presidente Francisco Sagasti con su pedido. “Presidente, establezca las correcciones por muy breve que sea su gobierno, acelere la vacunación y autorice. Queremos para inmunizar a los arequipeños”, agregó el gobernador.
Privados no pueden comprar
Hace unos días, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó que, por ahora, las empresas privadas puedan comprar vacunas contra la COVID-19, ya que, por el momento, el Estado peruano es el único que está en negociaciones con las farmacéuticas fabricantes.
Ugarte indicó que en todos los países se repite la misma situación, debido a que se busca priorizar el acceso a las personas en situación de vulnerabilidad, como trabajadores de salud y adultos mayores.




















