Sociedad

Fallece el alcalde de Pucusana, Víctor Espinoza Peña, a causa de la COVID-19

La Asociación de Municipalidades del Perú confirmó la lamentable noticia a través de redes sociales. Pucusana pierde su segundo burgomaestre en lo que va de la pandemia.

Burgomaestre asumió el cargo en julio de 2020. Foto: Municipalidad de Pucusana
Burgomaestre asumió el cargo en julio de 2020. Foto: Municipalidad de Pucusana

Víctor Espinoza Peña, alcalde de Pucusana desde julio de 2020, falleció tras enfermar gravemente por el nuevo coronavirus, confirmó la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) a través de redes sociales.

Es la segunda vez que este distrito pierde a su burgomaestre durante la pandemia. En junio de 2020, Luis Pascual Chauca murió por la misma enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Asimismo, a través de redes sociales, la Municipalidad de Breña lamentó el deceso del alcalde Víctor Espinoza.

Foto: AMPE

Foto: AMPE

Este lunes 1 de marzo también se comunicó el deceso del alcalde de Lurín, Jorge Marticorena, quien falleció a causa de la COVID-19. El municipio confirmó la noticia a La República.

El burgomaestre, quien tenía 64 años, se había contagiado del nuevo coronavirus durante sus labores como funcionario edil. El último 6 de febrero se pronunció mediante un comunicado.

“Contra todo pronóstico, hemos seguido trabajando. En mi caso, a pesar de mis propios cuidados, hace algunos días, luego de realizarme un descarte de la COVID 19, salí positivo. En este crucial momento, quizás la encrucijada de mi vida, he decidido no echarme a llorar, tampoco a criticar y menos a lamentarme”, fue parte de su mensaje.

Alcalde de Punta Negra y su esposa fallecen

El alcalde del distrito de Punta Negra, Claudio Marcatoma Ccahuana, perdió la batalla contra la COVID-19 el pasado 26 de febrero. Según informó Latina Noticias, su esposa Serafina Cuya había muerto por la misma causa tan solo tres días atrás.

Marcatoma permanecía internado en el Hospital Villa El Salvador desde el 15 de febrero por complicaciones tras haber sido infectado del virus. Él había asumido la alcaldía el año anterior luego de que su antecesor, José Delgado Heredia, fuera acusado de liderar una banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidenta de la Corte de La Libertad reafirma su compromiso con la integridad institucional

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Colegiado de la Unidad de Flagrancia de Trujillo sentencia a cárcel efectiva a sujeto por agresión física a su pareja

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Humberto Abanto y Delia Espinoza: entrevista exclusiva con los candidatos a la segunda vuelta del CAL

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros