Investigan a Jorge Torres Saravia por proxenetismo en el Congreso
Sociedad

Exigirán prueba molecular por vuelos desde provincias con riesgo extremo

La prueba de antígeno de COVID-19 también será aceptada con una vigencia no mayor a 72 horas. Medida se aplicará en aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Huánuco, Moquegua y Tacna.

Personas que viajen desde regiones de riesgo extremo deberán hacerse pruebas COVID-19. Foto: AFP
Personas que viajen desde regiones de riesgo extremo deberán hacerse pruebas COVID-19. Foto: AFP

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha establecido nuevas medidas para los viajeros a nivel nacional. Cualquier persona que se traslade vía aérea desde una región considerada en nivel de riesgo extremo entre el 15 y 28 de febrero deberá presentar una prueba molecular o de antígeno con resultado negativo por coronavirus.

Es decir que, todos los pasajeros que viajen desde los aeropuertos del Callao, Arequipa, Ayacucho, Ica, Loreto, Huánuco, Moquegua y Tacna hacia el resto del país necesitarán realizarse las pruebas señaladas. Las pruebas deberán realizarse con 72 horas de anticipación como máximo.

Los menores de 12 años están exonerados de presentar la prueba molecular o de antígeno, pero deberán portar un certificado médico de buena salud para acceder al transporte aéreo. Cabe señalar que todos los vuelos de Lima hacia las diversas ciudades del país se mantendrán vigentes.

“El MTC reitera que, de acuerdo a las medidas establecidas por el sector para evitar el contagio de la Covid-19 en el transporte aéreo de pasajeros, todas las personas que ingresen a los aeropuertos deben usar mascarilla y protector facial en todo momento. Ambos implementos también se utilizarán durante el vuelo”, indica el comunicado de la institución.

Esta disposición se hizo oficial con la Resolución Ministerial (RM) 112-2021-MTC, la cual fue publicada en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

¿Habrá vuelos internacionales?

Por otra parte, en el transporte internacional de pasajeros, continuarán suspendidos los vuelos con una duración mayor a ocho horas, y desde Brasil.