Comas: vecinos denuncian fiestas en casa de presunto comandante policial
La tranquilidad de los residentes de la urbanización San Agustín se ha visto alterada por estas reuniones.
Se han reportado múltiples fiestas en una casa de la primera cuadra de la calle Pedro Labharte, en la urbanización San Agustín, del distrito de Comas. Los vecinos de la zona se encuentran cansados por estas celebraciones en la parte posterior del inmueble, y que serían organizadas por un comandante de la PNP.
Como pudieron constatar las cámaras de Panamericana, la noche del jueves 11, alrededor de las 10 p. m., se efectuaba una concurrida reunión con luces y orquesta en pleno estado de emergencia. La reunión habría iniciado desde las 3 de la tarde.
Afuera del inmueble, había hasta siete vehículos estacionados, algunos sin placa. La junta de vecinos logró identificar a cuatro propietarios. Además, por una de las ventanas podía observarse cómo las personas al interior bailaban sin mascarillas y bebían alcohol.
Los vecinos también compartieron grabaciones que muestran a los patrulleros llegar hasta el 111 de Pedro Labharte, solo para retirarse a los minutos sin intervenir a nadie. De igual manera, tienen imágenes donde se ve la llegada de la orquesta con sus instrumentos musicales.
Según el testimonio de una de las vecinas, el responsable de las reuniones es un inquilino que lleva viviendo en el inmueble casi dos meses y dice ser comandante de la Policía Nacional.
“Vino la patrulla de la Comisaria de la Pascana, pero el señor se puso matón, sacó su placa, no se presentó y al final la Policía no hizo nada”, declaró la mujer afectada a las cámaras de Panamericana.
La residente de esta urbanización también narró que en otra ocasión, tras gestionar una denuncia ante el Ministerio del Interior, llegaron hasta el lugar patrullas y motorizados, pero obtuvieron el mismo resultado.
Tras percatarse de la presencia del equipo periodístico, varios de los asistentes abandonaron la reunión social a bordo de sus vehículos. Algunos huyeron sin mascarillas e incluso con botellas en mano.
Ya con personal de Serenazgo del distrito y efectivos de la PNP en el lugar, una de las mujeres que no pudo retirarse a tiempo salió portando su placa policial y esquivando las consultas de la prensa.
Los agentes solo respondieron que se encontraban realizando las diligencias del caso y que habían ido a comprobar la denuncia. Por su parte, el comandante a cargo del operativo le comentó a la reportera presente que no podían intervenir la casa pese a las pruebas.
En tanto, los vecinos indicaron que cuando les consultaron a los agentes si al fin tomarían alguna acción, solo les respondieron que se metan a sus casas porque ya era toque de queda. Según los efectivos, estaban esperando al comisario, pero todos se limitaron a resguardar los exteriores y se retiraron a la 1 de la madrugada.
Poco más de media hora después, la periodista del mencionado medio informó que la Policía no los había dejado retirarse. Según uno de los agentes, la Policía se encontraba realizando una trabajo de inteligencia, y la retención del equipo de prensa se debió a que no se identificaron correctamente.
En esta inusual intervención, solo un fiscalizador municipal pidió que se abra la puerta a través de un megáfono. Las cámaras del citado canal también registraron que en el lugar solo permaneció un automóvil sin placa y que en su interior tenía un chaleco de la Policía.
Por el momento, la junta de vecinos se encuentra investigando quién es el propietario de la vivienda en cuestión para informarle sobre los hechos.