Sociedad

Arequipa: alcalde de Camaná pide cuarentena de 15 días para su jurisdicción

Camaná ha presentado un crecimiento brusco de casos de coronavirus durante la segunda ola. Ello generó un embalse en la atención de pacientes.

Arequipa. El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, pidió que se aplique la cuarentena focalizada en la provincia, para detener la cadena de contagios de COVID-19. La autoridad ayer estuvo en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y solicitó a los funcionarios de la entidad, canalizar su pedido ante el gobierno central.

Camaná ha presentado un crecimiento brusco de casos de coronavirus durante la segunda ola. Según el alcalde Valdivia, ello generó un embalse en la atención de pacientes en el Hospital de Camaná. El miércoles un equipo de funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) arribó a la zona, llevando más camas y balones de oxígeno.

Según Valdivia, el impacto económico de una cuarentena no sería elevado, pues la principal actividad productiva es la agricultura, la cual no se detiene a pesar de las restricciones. Aceptó que habría afectación a los comercios de la ciudad, pero sería por un tiempo breve.

“Creo que Camaná necesita una cuarentena, solo por 15 días, porque debemos parar en seco esta crecida de la COVID-19”, expresó la autoridad. El gerente regional de Salud, Christian Nova, señaló que ya elevaron la solicitud a los funcionarios del gobierno central.

Valdivia visitó la sede del GRA junto a la prefecta Norka Claverías. Además del pedido de cuarentena, demandan más presupuesto para la contratación de personal de salud, además que se acelere la implementación de la planta de oxígeno por parte de la Región.