Recargan oxígeno medicinal gratis en La Molina
Personas que requieran de este vital insumo podrán acercarse a la estadio municipal de Musa en dicho distrito.
Luego del incremento de contagios por el nuevo coronavirus, la Municipalidad de La Molina implementó en el estadio Musa, un espacio para que las personas que requieran de dicho elemento, acudan a realizar las recargas de los cilindros y puedan salvar las vidas de sus familiares infectados con la COVID-19.
“Nos enteramos por las redes sociales, por la ayuda de una asistenta social que nos dijo que estaban dando oxígeno gratis aquí. Yo vengo de San Juan de Lurigancho y mi paciente está en el Rímac”, señaló una mujer que acudía por la ayuda.
Asimismo, pidió al alcalde de su distrito ser más empático con sus vecinos, pues las iniciativas que viene realizando la Municipalidad de La Molina, pueden ser imitadas por otras autoridades ediles.
“Yo hago un pedido muy especial al alcalde de San Juan de Lurigancho y del Rímac que nos ayuden que tengan el modelo del alcalde Alvaro Paz para ayudar a su gente”, recalcó.
Por otro lado, se encontraba el señor Teodoro quien lamentó tener tres familiares infectados con el mortal virus y quienes requieren de un balón de oxígeno para seguir batallando contra la mortal enfermedad.
“En mi familia son tres los que necesitan el balón de oxígeno, agradezco al alcalde de la Molina porque en otro lugares no hay. No hemos encontrado”, declaró para RTV Noticias.
Finalmente, representantes de la Municipalidad de La Molina señalaron que están entregando entre 50 a 60 balones de oxígeno diario solo a las personas que, con documento en mano, acrediten que tienen pacientes COVID-19 en alguno de los nosocomios de la capital.
“Estamos ayudando a los vecinos de la molina, pero si en caso acuden vecinos de otros distritos y los balones no han sido utilizados podemos ayudarlos también”, dijo el trabajador municipal.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.