Terminal de Plaza Norte suspende viajes al norte y sur por protestas
Tras la nueva jornada de protestas en las regiones de Ica y La Libertad, empresas han dejado de vender boletos. Además, reportan buses varados.
- Nueva ley incorpora a más profesores a la Carrera Pública Magisterial: conoce quiénes serán beneficiados y a qué escala ingresarán
- Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

El Terminal Terrestre de Plaza Norte suspendió este lunes 21 la venta de pasajes hacia las regiones norte y sur del país, a causa de las actuales protestas de los trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad, luego de que el Congreso de la República decidiera aplazar la votación de la Ley de Promoción Agraria.
De acuerdo a información de RTV, las empresas han acatado esta medida tras conocer este paro y que unidades de transporte quedaron varadas en varios puntos de la Panamericana Norte y Sur. Algunas empresas indicaron que realizarán la devolución del dinero y/o postergación de la salida de viajes.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Asimismo, la mayoría señaló que solo están llegando hasta Chimbote en el caso de la Panamericana Sur. Mientras tanto, por el lado de la Panamericana Norte, solo van hasta cierto tramo, pero no entran a Trujillo. Además, a Piura, Sullana y La Libertad no se están vendiendo pasajes por el bloqueo de carreteras.
Según reportes de Canal N, existe un paro en ambos tramos de la Panamericana. Por lo menos, a la altura de los kilómetros 290, 300 y 310 de la Panamericana Sur, hay piquetes y barricadas que impiden el paso de vehículos. El último domingo, el Congreso no llegó a un consenso en el tercer texto sustitutorio para una nueva ley agraria, por lo que se pidió que se regresé a la Comisión de Economía.
Por ello, los agricultores tomaron las carreteras con la finalidad que de una vez se apruebe este cambio de régimen que no permite que los trabajadores tengan aguinaldo, CTS o seguro de vida.

































