Sociedad

Este jueves arrancan obras del óvalo Monitor en La Molina

Nuevo paso a desnivel. Según la comuna de Lima, aliviará en 85% el tránsito. Activarán un plan de desvíos para autos privados.

La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Foto: La República
La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Foto: La República

Pese a algunas críticas, desde este jueves, la Municipalidad de Lima empezará los trabajos de construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco.

La comuna informó que ya se ha aprobado un plan de desvíos debido a que se restringirá parcialmente el tránsito de autos privados en la av. Javier Prado Este en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre las avenidas Los Frutales (La Molina) y Manuel Olguín (Surco). En el caso de los buses del Corredor Rojo, estos seguirán por su recorrido habitual.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Emape estará a cargo del inicio de las obras que generarán el cierre parcial de los dos carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado Este, el cual comenzará a la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor, para luego extenderse progresivamente hasta la av. Los Frutales, en los próximos días y semanas.

Hay que precisar que se contará con el apoyo de policías e inspectores de tránsito, así como de vigías de obra.

Según la municipalidad, el paso a desnivel del óvalo Monitor mejorará el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas en cerca de 2 kilómetros, de los cuales 870 metros constituyen el viaducto.

“La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Como resultado, las personas ahorrarán alrededor de 30 minutos en su paso por dicho tramo”, informó.

Cuestionamientos

Para el exalcalde de San Isidro Manuel Velarde los bypasses son infraestructuras costosas e inútiles. “¿Es válido invertir 58 millones de soles en esta obra que no resuelve la congestión y que solo crea un espejismo de solución?”.

Plan de desvío: Óvalo Monitor Huáscar

Plan de desvío: Óvalo Monitor Huáscar

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Trujillo: liberan a alias ‘Cocinero’, presunto integrante de ‘Los Pulpos’ y vinculado en secuestros

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación de Pedro Castillo y Bettsy Chávez