EN VIVO - Barcelona vs. Cádiz: sigue el minuto a minuto del partido por LaLiga Santander

Tacna: Policía busca a Judith Machaca en terrenos de La Yarada-Los Palos

Diligencias de búsqueda iniciaron el jueves 14 de enero. Se presume que el cuerpo de joven desaparecida está en un pozo de agua subterránea abandonado.

Iniciaron la búsqueda de Judith de acuerdo a la geolocalización del celular de la joven. Foto: La República
Iniciaron la búsqueda de Judith de acuerdo a la geolocalización del celular de la joven. Foto: La República
LR Tacna

Tacna. Los detectives de la Policía Nacional buscan a Judith Machaca Cauna (20) en los predios de la familia del policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de su desaparición. Esos terrenos se ubican en el distrito La Yarada-Los Palos.

La tesis de la Policía es que Paco mató a Judith y arrojó su cadáver a un pozo de agua subterránea. Por ahora no se ha realizado la excavación en el pozo por su gran profundidad y estarían a la espera de maquinaria que cedería una minera.

En sus declaraciones, cuando fue intervenido en diciembre, Paco le dijo a la Policía que sostuvo una relación amorosa con Judith y discutieron el 28 de noviembre por la noche. Según el suboficial, la joven se retiró del vehículo donde olvidaron su celular. La última vez que la vio —dijo en su declaración— fue en el óvalo Callao (Cercado de Tacna), donde la dejó.

Tras el levantamiento del secreto de las comunicaciones, se conoció que el celular de Judith fue llevado esa noche al sector de Magollo (fuera de la ciudad) y a La Yarada, a un fundo agrícola. Serían vecinos de ese lugar quienes habrían dado pistas a la Policía sobre la ubicación de un cuerpo.

Actualmente, Paco está prófugo de la justicia. La tarde del último jueves, la jueza Gina Tapia Liendo levantó las medidas restrictivas bajo las cuales fue dejado en libertad el 31 de diciembre. Se ordenó su captura y encarcelamiento por nueve meses.