Puno es la región con más autorizaciones de radio y televisión en el 2020
La localidad de Patambuco, en Sandia, accedió por primera vez al servicio de radio y televisión. El objetivo es ampliar la cobertura de radiodifusión en la región altiplánica.
Puno lidera la lista de regiones que se beneficiaron con más autorizaciones de radio y televisión durante el 2020. Así lo detalló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
De acuerdo a un informe de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT), se autorizaron a 21 emisoras de radio y a 3 estaciones de televisión en dicha región. Con ello se busca que más ciudadanos cuenten con acceso a servicios de radiodifusión con una programación variada.
Una de las localidades beneficiarias en Puno es Patambuco, localizada en la provincia de Sandia. De esta forma, sus pobladores accedieron por primera vez al servicio de radio y televisión.
Otras regiones donde se han dado mayor número de autorizaciones son Cusco y Áncash. Por ejemplo, en la primera se otorgó permisos para el funcionamiento de 12 radios y 11 estaciones de televisión. En tanto, en la segunda autorizó a nueve emisoras radiales y ocho televisoras.
“Es importante destacar que, de los más de dos millones de peruanos beneficiados con las autorizaciones, el 29% está ubicado en áreas rurales y de preferente interés social”, sostuvo la directora general de la DGAT, Mariella Carrasco.
De acuerdo a cifras del MTC, se otorgó 171 nuevas autorizaciones de radiodifusión. Del total de nuevas autorizaciones, 135 fueron para brindar el servicio en radio y 36 destinadas a emitir señal en televisión. En ambos casos, el objetivo fue ampliar la cobertura de los servicios de radiodifusión para permitir que más peruanos tengan acceso a ello en diferentes zonas del país.
“Las nuevas autorizaciones son de vital importancia pues otorgan mayores alternativas para informarse, educarse y también entretenerse, durante y después de la crisis sanitaria por la COVID-19”, agregó Carrasco.