Sociedad

Pareja debe más de 70.000 dólares tras no pagar alquiler desde hace dos años

Dueñas aseguran que inquilinos se rehúsan a abandonar el exclusivo departamento en Miraflores.

Acusada asegura que abandonará departamento con una orden judicial. Foto: captura de ATV Noticias
Acusada asegura que abandonará departamento con una orden judicial. Foto: captura de ATV Noticias

Dos hermanas propietarias de un departamento de la urbanización La Aurora, en Miraflores, denunciaron que sus arrendatarios no pagan el alquiler desde hace dos años y tres meses, lo que las ha afectado económica y psicológicamente por la batalla legal que enfrentan para desalojarlos.

Las dueñas contaron a ATV Noticias que el inmueble era propiedad de su madre y en setiembre del 2017 decidieron alquilarlo para poder costear los gastos médicos de la adulta mayor, de 93 años, cuya salud se vio afectada por varios males.

TE RECOMENDAMOS

PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los inquilinos fueron los esposos Flor Acosta Miranda y David García Rodríguez. Ellos inicialmente cumplieron con el pago, pero luego se desentendieron, según denunciaron las hermanas.

Es así que, en el 2018, las propietarias los demandaron con el objetivo de desalojarlos. Sin embargo, el Poder Judicial aún no resuelve el caso.

La denunciantes afirmaron que la pareja firmó en el 2018 una conciliación extrajudicial en la que se comprometían a abandonar el inmueble y a pagar la deuda, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

“Están viviendo gratis hace dos años y tres meses, deben 70.000 dólares de alquiler y 21.000 soles de mantenimiento. Nosotras nos estamos endeudando”, reclamó una de las dueñas.

Un vecino del edificio fue entrevistado en el informe periodístico y señaló que los inquilinos no pagan ni el agua, aunque alegó que no les pueden cortar el servicio porque es común para todos los residentes.

En tanto, una de las acusadas confirmó que no abona nada a las dueñas por el alquiler del departamento y dijo que lo abandonaría cuando haya una orden judicial.

“Los señores lo que han hecho es estafarme, que es muy distinto, y está judicializado porque yo pienso salir de aquí cuando me devuelvan el dinero”, manifestó Acosta Miranda.

De acuerdo a ATV Noticias, David García Rodríguez figura en los registros públicos como dueño de una empresa constructora de edificios, que debe 500.000 soles a EsSalud, ONPE y al Tesoro Público. Asimismo, ha sido denunciado por apropiación indebida de un bien mueble, falsificación de documentos y estafa, pero los procesos siempre fueron archivados.

Las hermanas pidieron que el juez encargado del caso resuelva la situación cuanto antes. “No puede ser que estén viviendo dos años a costa de nosotras”, concluyeron mortificadas.

Lo más visto
Lo último
Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

LEER MÁS
Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

Fiscalía incluye a Marisel Linares como investigada por presunto encubrimiento personal

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: segundo set

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Niño Costero generaría pérdidas de S/291 millones diarios en siete regiones del Perú

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Chiclayo: hallan cadáver de adulto mayor que fue reportado como desaparecido en Tumán

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

César Acuña: captan camioneta alusiva a su campaña presidencial repartiendo cajas de leche

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito