Mazzetti critica a médicos del Minsa que prefieren atender casos de COVID-19 en clínicas

Calificó como “traición a la patria” la actitud de algunos miembros del personal de la institución que lidera.

Pilar Mazzetti anunció que la Contraloría "está detrás" de estos casos. Foto: Presidencia
Pilar Mazzetti anunció que la Contraloría "está detrás" de estos casos. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Pilar Mazzetti, titular de Salud, se pronunció sobre lo dicho la semana pasada por un infectólogo del Ministerio de Salud (Minsa), quien sostuvo que algunos trabajadores de la salud, pese a tener permiso de descanso, laboran en clínicas privadas.

En ese sentido, la ministra Mazzetti calificó como “traición a la patria” la actitud del algunos miembros del personal de la institución que realizan estas actividades en beneficio propio.

“Pepe el vivo siempre ha existido y mira tú, que Pepe el vivo no ha tenido COVID-19 y hace de las suyas. Todos estamos de acuerdo con que cualquier transgresión de este tipo, verdaderamente, se llama traición a la patria y es traición a los propios colegas que trabajan arriesgando sus vidas”, señaló en dialogo con el doctor Elmer Huerta en RPP.

Asimismo, precisó que la Contraloría General de la República “está detrás” de estos presuntos casos, mientras revisan documentos y “viendo qué están haciendo” los trabajadores del sistema de salud público que se encuentran en cuarentena.

Hace unos días, Manuel Espinoza, infectólogo del Ministerio de Salud, se mostró indignado al señalar que varios de ellos estarían realizando una cuarentena cuando no lo requieren.

“Hay mucho personal que está en cuarentena, muchos de ellos. Deberían estar trabajando. Aducen que tienen una serie de problemas como sobrepeso, que tienen asma leve, pero hay condiciones que, en lo que yo manejo, que es prevención, control e infecciones, los riesgos están calculados. Los riesgos indican que hay personal que deberían tener otro tipo de funciones, pero que pueden trabajar”, declaró.