16 días sin justicia: reconstruyen la muerte del joven Inti Sotelo
Investigación. Videos de las cámaras de seguridad, fotos y testimonios señalan que el disparo provino de la zona de los policías.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

A través de cámaras de seguridad del lugar, de fotografías de periodistas y de videos de manifestantes, el portal IDL-Reporteros logró reconstruir paso a paso los últimos momentos con vida de Inti Sotelo Camargo (24), uno de los dos jóvenes fallecidos durante la represión policial por las marchas ciudadanas en contra del exgobierno de facto de Manuel Merino.
IDL aclaró que las pruebas señalan que el disparo provino de la posición en la que se encontraba la Policía Nacional.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Así, según IDL-Reporteros, a las 9:47 p.m. del sábado 14 de noviembre, Inti fue herido en el cruce de los jirones Lampa con Piérola por perdigones que dispararon policías; no obstante, él no cayó sino que caminó y levantó una mano, pidiendo ayuda. Dos jóvenes lo auxiliaron.
“Ya tenía los perdigones en el cuerpo y con una mano se agarraba el pecho. Recibió en total cuatro, uno a la altura del corazón. Finalmente, Inti cayó al suelo en el jirón Lampa”, dice.
A las 9:50 p.m., brigadistas lo cargaron en busca de una ambulancia. Seis minutos después, lo subieron a una miniván guinda que estaba en Pachitea con Lampa y lo llevaron al hospital Emergencias Grau. Allí falleció.
Es importante decir que según una de las disposiciones del Plan de Operaciones diseñado por la Sétima Región Policial Lima, que fue publicada por La República, se autorizó a los policías a emplear gases lacrimógenos y armas de fuego.
Hoy existen dos investigaciones contra los jefes policiales, así como contra Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez. Ya van 16 días y no hay justicia.

















