Sociedad

Lambayeque: distrito de Íllimo contará con moderno mercado municipal

Concejo municipal aprobó la inversión de casi 2 millones de soles para la construcción de un nuevo centro de abastos.

Íllimo mercado municipal Lambayeque
Íllimo mercado municipal Lambayeque

El Concejo Municipal de Íllimo aprobó el último 23 de noviembre la construcción de un nuevo y moderno mercado municipal, el cual beneficiará a unos 300 comerciantes.

Según lo indicó el acuerdo n.° 110-2020-MDI/A, el pleno municipal acordó priorizar la ejecución del proyecto de obra ‘Creación del servicio de comercialización del mercado municipal de abastos del distrito de Íllimo, provincia de Lambayeque, región Lambayeque’.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Esta importante obra contará con una partida presupuestal de S/ 1 722 237,92, cuyo origen será recursos propios de la comuna. Asimismo, el periodo de construcción será de 180 días calendario bajo la modalidad de administración directa.

Son más de 30 años los que esperaron los comerciantes para la cristalización de un proyecto como este, el cual no solo les brindará mejores condiciones para ofertar sus productos, sino que creará nuevos puestos de trabajo.

Últimas noticias de La República Norte

Da click aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS
¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Sporting Cristal frente a Carabobo: el once de Paulo Autuori para clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Vinícius falló un penal en el segundo tiempo

La NASA continúa perfeccionando el Artemis II para el lanzamiento que llevará cuatro astronautas alrededor de la Luna

Sociedad

Sicarios asesinan a chofer de bus de la empresa Santa Catalina en Villa El Salvador

Tacna: policías acusados de presunto abuso sexual serán investigados en libertad

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva