VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Agrede de manera brutal a gestante y lo dejan en libertad

Indignación en Junín. Sujeto se grabó golpeando a su pareja de 17 años. Fiscal del caso será investigada. Piden justicia.

Escenario. La Policía y el Ministerio Público realizarán una nueva investigación del caso. Foto: difusión
Escenario. La Policía y el Ministerio Público realizarán una nueva investigación del caso. Foto: difusión
Sociedad LR

Los operadores de justicia una vez más de espaldas a las víctimas. En Junín, un sujeto de 22 años no tuvo ningún reparo en grabar el brutal ataque que emprendió en contra de su pareja de 17 años, quien se encuentra embarazada. Este video debía ser una prueba suficiente para encarcelarlo; sin embargo, una fiscal lo dejó en libertad.

El violento episodio, recién conocido, ha causado indignación en el distrito de Carhuamayo, en la provincia de Junín.

En el video se observa cómo Clinton Arzapalo Javier descarga puñadas y puntapiés sobre la menor de edad, que segundos después pide auxilio. El individuo la toma de los cabellos y la sigue golpeando hasta hacerla sangrar. Después de eso, termina la grabación realizada con su celular.

Según el padre de la víctima, la agresión ocurrió en la quincena de octubre, pero la denuncia se interpuso la primera semana de noviembre.

Inexplicablemente y pese a las contundentes pruebas, la fiscal provincial de Junín, María Márquez Hacha, decidió dejar en libertad a Arzapalo Javier, por lo que la familia exigió justicia para la menor que tendría más de 3 meses de gestación.

Conocido el tema, el presidente de la Junta de Fiscales de Junín, Boris Olivera, informó que otro fiscal continuará la denuncia y agregó que María Márquez será investigada por el Órgano de Control Interno, ya que tipificó la denuncia como lesiones graves en lugar de tentativa de feminicidio. “Buscamos una medida cautelar (para detener al agresor)”, afirmó. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), que brinda atención a la víctima, pidió ello.

Problemática

Hoy es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y debe llamar a la conciencia. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló que el 57,7% de mujeres ha sido violentada por su pareja en el 2019. El MIMP precisó que Junín es la tercera ciudad con más tentativas de feminicidio. Allí se han reportado 234 casos hasta octubre.