Apurímac: condena a sujeto a 9 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor
Santos Leguía fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual. El hermano de la víctima realizó la denuncia en el año 2017.
- Paro de transportistas será el 14 de enero: conductores anuncian nuevas medidas ante ola de asesinatos
- Más campañas de DNI electrónico gratis: Reniec anuncia nuevos locales habilitados

Santos Leguía Pahuara (53) fue condenado a 9 años de pena privativa de la libertad tras ser hallado culpable por el delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de tocamientos indebidos a una menor de 10 años de edad en Apurímac.
En la audiencia, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas señaló que el imputado cometió el delito en reiteradas ocasiones en agravio de la hija de su pareja.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ ENCAPUCHADO SE REÚNE CON AMIGO DE BOLUARTE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Los hechos iniciaron en 2017, cuando la madre de la niña dejaba a Leguía Pahuara al cuidado de su hija. Henry Hilasaca, fiscal a cargo del caso, expuso que la denuncia fue realizada por el hermano mayor de la víctima.
Línea 100
Si has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual o si has presenciado uno de estos actos, puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico gratuito. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.
Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.
Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.




















