San Borja: ciclista denunció a motorizado por tocamientos indebidos
La joven se encontraba transitando en su bicicleta en plena vía pública cuando el sujeto la agredió. Ella pide que la comisaría vea su caso y no sea olvidado.
El último jueves 5 de noviembre, la joven Lis Mendiola fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un motorizado en el distrito de San Borja. Alrededor de las 08.00 p. m., la fémina salió a pasear a bordo de su bicicleta cuando una moto se aproximó hacia el lugar donde transitaba en la avenida Aviación.
El sujeto que aún no ha sido identificado la agredió sexualmente y luego, huyó de la escena. Según el relato de la mujer, ella casi pierde el equilibrio por el ataque del hombre. “Solo quise correr e irme. Vi que era una moto con una caja negra que daba servicios empresariales, tal vez, este sujeto estaba laborando”, aseguró en el informe de América.
Además, señaló que no es la primera vez que le suceden este tipo de tocamientos y que esta vez, decidió denunciar ante la Policía Nacional del Perú (PNP). De acuerdo a la víctima, ella solicitó las cámaras de seguridad a la Municipalidad de San Borja para recabar más evidencias para el caso, pero le mencionaron que “no funcionaban por el momento”.
Ante ello, la joven decidió ir en busca de pruebas que corroboren su versión y logró obtener las cámaras de un edificio. En el registro audiovisual se observa el momento en el que la moto se cruza con la joven y le realiza los tocamientos indebidos.
Esta joven pide que su caso sea visto por las autoridades de la Depincri de San Borja e identifiquen al sujeto para que no exista más víctimas.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).