Sociedad

Instalan fibra óptica para internet gratuito en zonas alejadas de Arequipa

Retraso. Proyecto comenzó hace 3 años, pero la pandemia lo retraso. Colegios, comisarías, centros de salud serán los beneficiarios

ceremonia. Cáceres Llica y ministro en inicio de obra.
ceremonia. Cáceres Llica y ministro en inicio de obra.

Comenzó ayer en el distrito de Cayma el tendido de la fibra óptica que permitirá proveer internet gratuito en las zonas alejadas de la región Arequipa. El proyecto es manejado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y data de hace tres años.

El titular de dicha cartera, Carlos Estremadoyro Mori, explicó que a las comunidades donde no se pueda llegar con el tendido de cables, colocarán antenas que recogerán la señal de nodos que estarán conectados a la fibra óptica. Así se garantizará que la señal de internet sea de buena calidad, de banda ancha.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

Tener este sistema en el contexto de pandemia, hubiera sido ideal para que los escolares reciban sus clases virtuales. No obstante, el tendido de los cables recién se culminará en julio del próximo año. La instalación está a cargo de la empresa china YOFC con una inversión de 93 millones de dólares.

Según el Ministerio de Transportes, 268 colegios, 121 centros de salud, 53 comisarías, así como 16 centros de salud de zonas alejadas se beneficiarían con el internet gratuito en las provincias de Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos y Caylloma.

En Cayma se empezó con el tendido de los primeros 40 kilómetros de fibra óptica que forma parte de la red de telecomunicaciones. Son un total de 2 944 kilómetros que se instalarán mediante postes.

El proyecto también contempla la capacitación en habilidades y optimización del uso de internet, con la implementación de 92 Centros de Acceso Digital (CAD) en las localidades beneficiarias. .

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán Playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

China arrojó toneladas de arena al océano durante 12 años y logró crear islas completamente nuevas desde cero

Sociedad

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena