EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Denuncian falsas convocatorias de trabajo en minera de La Libertad

Diversas publicaciones relacionadas a una empresa de este sector aparecieron en redes sociales. En algunos casos exigen dinero.

Inescrupulosos buscan estafar a la ciudadanía. Foto: Composición/La República
Inescrupulosos buscan estafar a la ciudadanía. Foto: Composición/La República
LR Norte

Una empresa minera aurífera de la región La Libertad advirtió a la población en general que no se deje sorprender por falsas convocatorias de trabajo que se vienen diseminando a través de las redes sociales.

La preocupación, por ejemplo, es que en estas ofertas se llega a solicitar el desembolso de dinero so pretexto de capacitaciones, evaluaciones médicas, entrega de uniformes, entre otras. Más grave aún es que “aseguran" un puesto, tal como refirió el diario La Industria.

Ante ello, la principal afectada, la minera Marsa, salió a aclarar sobre los canales oficiales y plataformas por dónde publican sus requerimientos. No se mencionaron en ningún momento a las redes sociales, donde últimamente aparecen estas publicaciones.

En esa línea, los representantes negaron también la exigencia de algún tipo de pago, lo que claramente representaría una estafa, que hoy más que nunca está a la orden del día.