Presidente del Congreso critica lento avance de obras en Talara
Manuel Merino de Lama lamentó que en la provincia se registre un 7% de avance en obras que iniciaron desde hace cuatro años.
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método
- Estado de carreteras por lluvias y huaicos en Perú: link oficial para revisar qué vías están bloqueadas

Piura. El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, y el presidente de la Comisión de la Reconstrucción, Franco Salinas, participaron en una mesa de trabajo con alcaldes de los distritos de Los Órganos, Máncora, Lobitos y El Alto, quienes mencionaron los problemas que aquejan a sus jurisdicciones.
La alcaldesa del distrito de Lobitos, Angélica López Ordinola, señaló que existen retrasos en la construcción de un corredor turístico, obra muy importante para que exista mayor movimiento económico en su localidad y así mejorar en medio de la crisis.
TE RECOMENDAMOS
¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Del mismo modo, las autoridades indicaron que existen retrasos en diversas obras que debe realizar el Ejecutivo como parte de la reconstrucción del norte, tras el fenómeno de El Niño.
Al respecto, el titular del Parlamento lamentó que solo hay un 7% del avance de la reconstrucción de Talara. “Es una vergüenza lo que ha avanzado, ni siquiera al 20%. Estamos hablando de cuatro años, desde el 2017 al 2021, y tenemos un Gobierno que está para irse”, dijo Merino.
“Lamentablemente los cambios de los directores de la Reconstrucción con Cambios no ha permitido de que el esfuerzo hecho por los alcaldes tengan resultados rápidos y mejores”, agregó.
Asimismo, acotó que pedirá a la directora ejecutiva de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, para que “se comprometa en visibilizar las obras y que hayan equipos técnicos para que ayuden a los alcaldes”.
Por su parte, el congresista Salinas sostuvo que existe una indolencia del Gobierno y lamentó que hayan obras paralizadas por muchos años.




















