Incendio en Barrios Altos: casona deja sin hogar a varias familias
Se necesitaron al menos 12 unidades de Bomberos para atender la emergencia. La vivienda, que estaba hecha de material precario, se derrumbó y los inmuebles colindantes correrían el mismo peligro.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Un incendio registrado esta mañana en una casona del jirón Huánuco, en Barrios Altos, ha dejado a un número importante de familias en la calle. El siniestro, que ya fue controlado, afectó a otras cuatro viviendas contiguas.
En declaraciones a América Noticias, el comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, explicó que la emergencia, suscitada en la cuadra 4 de esta calle, se complicó debido a un derrumbe originado dentro de la vivienda, que está hecha de material precario, como adobe y quincha.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Casaretto indicó que, por esta razón, las casas afectadas también estarían a punto de colapsar, ya que las paredes podrían venirse abajo. Por esta razón, la Muncipalidad de Lima ya declaró a las viviendas como inhabitables. Agregó que las casas de quintas colindantes también correrían peligro.
Afortunadamente, ninguno de los habitantes resultó herido; sin embargo, lo han perdido todo. Entre los afectados, hay gestantes, ancianos, niños y familias con mascotas. Ellos se vieron obligados a pasar la noche en la calle.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la municipalidad reportó que sus ambulancias atendieron a siete personas: tres vecinos y cuatro bomberos.
Se conoció que en las próximas horas, la comuna limeña destinará carpas para que ellos puedan instalarse y no quedar a la intemperie. Todos serán empadronados para conocer la cantidad real de los perjudicados.
Hasta 12 unidades y, aproximadamente, 56 efectivos de los bomberos fueron requeridos para apagar las llamas y atender a las familias. El siniestro se habría iniciado alrededor de las 3.00 a. m. y ya se trabaja en la remoción de escombros y el remojo de la zona.



















