Incendio en Barrios Altos: casona deja sin hogar a varias familias
Se necesitaron al menos 12 unidades de Bomberos para atender la emergencia. La vivienda, que estaba hecha de material precario, se derrumbó y los inmuebles colindantes correrían el mismo peligro.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Un incendio registrado esta mañana en una casona del jirón Huánuco, en Barrios Altos, ha dejado a un número importante de familias en la calle. El siniestro, que ya fue controlado, afectó a otras cuatro viviendas contiguas.
En declaraciones a América Noticias, el comandante general de los Bomberos, Mario Casaretto, explicó que la emergencia, suscitada en la cuadra 4 de esta calle, se complicó debido a un derrumbe originado dentro de la vivienda, que está hecha de material precario, como adobe y quincha.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Casaretto indicó que, por esta razón, las casas afectadas también estarían a punto de colapsar, ya que las paredes podrían venirse abajo. Por esta razón, la Muncipalidad de Lima ya declaró a las viviendas como inhabitables. Agregó que las casas de quintas colindantes también correrían peligro.
Afortunadamente, ninguno de los habitantes resultó herido; sin embargo, lo han perdido todo. Entre los afectados, hay gestantes, ancianos, niños y familias con mascotas. Ellos se vieron obligados a pasar la noche en la calle.
Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) de la municipalidad reportó que sus ambulancias atendieron a siete personas: tres vecinos y cuatro bomberos.
Se conoció que en las próximas horas, la comuna limeña destinará carpas para que ellos puedan instalarse y no quedar a la intemperie. Todos serán empadronados para conocer la cantidad real de los perjudicados.
Hasta 12 unidades y, aproximadamente, 56 efectivos de los bomberos fueron requeridos para apagar las llamas y atender a las familias. El siniestro se habría iniciado alrededor de las 3.00 a. m. y ya se trabaja en la remoción de escombros y el remojo de la zona.




















