Comas: incendio en almacén de colchones deja pérdidas de hasta 300.000 soles
El siniestro empezó a las 9.30 a. m. y movilizó a más de 10 unidades de bomberos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Por: Jessica Merino
Decenas de colchones terminaron calcinados luego del incendio que se originó en el tercer piso del almacén Negocio Santa Bárbara, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Rosa de América, en Comas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el siniestro no se registraron heridos ni fallecidos y provocó pérdidas materiales que ascienden a 300.000 soles, declaró Ernesto Montalvo, administrador del negocio.
“A las 9.30 a. m. fue. El incendio se ha registrado en el tercer y cuarto piso, pero sólo en la parte frontal. La pérdida es de 200 a 300 mil soles. Todos mis trabajadores están a salvo”, narró el empresario de 63 años.
Un cortocircuito habría sido el origen de la emergencia que movilizó a varias unidades de los bomberos, según contó Montalvo Roque. “Probablemente porque arriba no vive nadie, sólo había un televisor instalado y no sé si estaba conectado. Es lo que se presume”, dijo.
Además, los vecinos de la cuadra apoyaron con el retiro de la mercadería almacenada, colchones y muebles en el establecimiento que, de acuerdo a la Municipalidad de Comas, no cuenta con autorización.
Al incendio acudieron 15 unidades de Bomberos que atendieron la emergencia de código 3 y evitaron que el fuego avance hasta viviendas aledañas a la galería. La falta de agua afectó el trabajo de los hombres de rojo, por lo que cisternas del distrito apoyaron la labor.
“No tienen agua para apagar el fuego. En esta zona, no hay desagüe ni este vital elemento (agua) desde hace 30 años. ¿Dónde está el alcalde del distrito?, siempre ocurre esto”, mencionó una vecina en diálogo con La República.
Al lugar también acudieron efectivos de la Policía Nacional, quienes cercaron la zona para evitar que los pobladores resulten heridos.





















