Sociedad

Mapa del Calor: casos COVID-19 se incrementaron en 17 distritos de Lima

Aumento se debería a que las personas realizan cada vez más reuniones sociales. Especialista de EsSalud advierte que rebrote sería más fuerte en noviembre.

Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.
Martín Vizcarra anunció las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19. Créditos: Antonio Melgarejo / La República.

Al menos 17 distritos de Lima Metropolitano han registrado incrementos de nuevos contagios por coronavirus en la semana comprendida entre el 4 y 10 de octubre, de acuerdo al último reporte del Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Según el cuadro de la entidad de salud, las jurisdicciones que reportan un alza en sus cifras son: Jesús María, Independencia, Mi Perú, San Miguel, Villa María del Triunfo, Chorrillos, Barranco, Comas, Rímac, Lurín, Santa Rosa, Pucusana, San Bartolo, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Pueblo Libre y Santa María del Mar.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Coronavirus

Fuente: EsSalud.

Según indicó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, los lugares que presentan mayor aumento se encuentran ubicados en la zona costera debido a la presencia de veraneantes. Tal y como lo informó La República, los últimos fines de semana varios bañistas acudieron a los balnearios de la capital, incumpliendo en muchos casos con las medidas sanitarias.

“Lo que estamos viendo es que están volviendo a hacer reuniones de todo tipo, como sociales o religiosas. Esta mayor aglomeración e interacción de personas va a originar un incremento de casos que se va a reflejar en las próximas semanas. Entonces, para fines de noviembre lamentablemente vamos a tener un incremento de casos si no siguen las medidas dispuestas por el Gobierno”, mencionó el vocero de EsSalud en Canal N.

En ese línea, Cersso instó a la ciudadanía a no aglomerarse en las playas, así como seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19 en todo el Perú.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Indecopi congela cuentas de dos inmobiliarias por presuntas irregularidades en venta de terrenos: multas podrían llegar a superar los S/2 millones

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Fernando Llanos indignado tras imágenes de Marisel Linares y Adrián Villar juntos: "El fiscal tiene que tomar cartas en el asunto ya"

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Gobierno declara estado de emergencia por lluvias algunos distritos de Lima, Arequipa, Piura, y más regiones

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar en Arequipa: alcaldes denuncia inacción y solo presupuesto de S/100 mil por distrito

César Acuña llama a Rafael López Aliaga el "candidato de la inestabilidad": "Está desesperado"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”