Denuncian que estudio de abogados realiza cobros indebidos en cuenta bancaria de anciano
El hombre de 86 años había autorizado al estudio legal a que debiten 2.000 soles de su cuenta por única vez; sin embargo, las transacciones continúan realizándose.
A través de las redes sociales, Renzo Castañeda denunció que ASESCOM RJ ABOGADOS E.I.R.L realiza cobros indebidos en la cuenta bancaria de su abuelo retirado del ejército -que vive solo en la ciudad de Iquitos- cada vez que recibe su sueldo.
Según el nieto del adulto mayor, el hombre había tenido una deuda por más de 17.000 soles en el banco BBVA, motivo por el que el estudio de abogados le ofreció a condonar la misma si es que aceptaba por campaña realizar el pago de 2.000 soles que sería debitado de su cuenta bancaria, previa autorización.
El retirado del ejército accedió a que se realizara dicho transacción con la finalidad de no ver perjudicado su sueldo y deshacerse de la deuda con la entidad bancaria; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando al querer comprar medicamentos para tratar la COVID-19 de la que se contagió, se percató de que su cuenta no tenía saldo y en más de una oportunidad, el estudio de abogados había retirado más de 1.000 soles.
“Todo estaba normal, hasta que el 17 de septiembre 2020, le depositaron su sueldo de jubilado, y observamos que la misma empresa ASESCOM RJ ABOGADOS E.I.R.L, identificada con RUC: 20438620223, vía BBVA le ha vuelto a descontar a mi abuelito, ahora, un monto equivalente a S/.1,262.85”, se lee en la publicación de Facebook.
Por ello, según Renzo Castañeda, decidieron acudir a la sucursal del BBVA en el Rímac para presentar el reclamo correspondiente, pero representantes de la entidad financiera le indicaron que debía hacerlo de manera virtual.
Según el nieto del retirado, luego de enviar el correo, el estudio de abogados ha continuado descontando dinero de la cuenta del anciano, por dicho motivo, se volvieron a comunicar con el BBVA y la asesora del call center les respondió que debían esperar a la respuesta del primer reclamo presentado y que no podían bloquear los descuentos que se estaban realizando.
“Me he comunicado con sus Call Center BBVA a pedir por favor que estamos desautorizando vuelvan a descontar plata de esa cuenta, y la señorita que atendió nos dijo que primero deben dar la respuesta al reclamo presentado el 18 de setiembre, y que ellos no pueden bloquear que sigan descontando arbitrariamente a mi abuelo, dejándolo sin sueldo”, escribió.
Finalmente, pidió a las autoridades correspondientes actuar en el caso, dado que con ese sueldo, su abuelo mantiene a su abuela, que sufre de alzheimer.
Nos comunicamos con el área de imagen institucional del banco BBVA e informaron que realizarán las investigaciones del caso para poder ayudar al adulto mayor.